Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Personal en sector manufacturero avanza 2.6 por ciento a tasa anual

En octubre de este año, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 2.6 por ciento respecto a igual mes de 2017, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas crecieron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 0.4 por ciento durante octubre de 2018 frente a igual mes de un año antes.

Por tipo de contratación, agrega, el número de empleados fue mayor en 2.1 por ciento y el de los obreros en 2.7 por ciento a tasa mensual.

En su comparación mensual, destaca el INEGI, el personal ocupado del sector manufacturero registró que en el décimo mes de 2018 un incremento de 0.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

En octubre pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras disminuyeron 0.3 por ciento con relación a las de un mes antes, con cifras desestacionalizadas; mientras que las remuneraciones medias reales descendieron 0.3 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señala que por tipo de contratación, el número de empleados fue mayor en 0.2 por ciento y el de los obreros en 0.1 por ciento a tasa mensual.

Advertisement

© 2020 Endirecto