Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Perfil: González Anaya, nuevo secretario de Hacienda

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó a partir de hoy a José Antonio González Anaya, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un anunció en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto señaló que el ahora encargado de las finanzas públicas cuando estuvo al frente de Pemex condujo a la empresa con gran disciplina y talento para mejorar sus fiananzas y modernizar sus operaciones en el marco de la Reforma Energética.

Y ahora como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda tiene como labor mantener la estabililidad macroeconómica del país, así como ejercer de manera eficente y transparente el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, en especial a la administración del presupuesto destinado para la reconstrucción para las zonas afectadas por los pasados sismos.

También deberá seguir impulsando políticas prioritarias de esta administración, como la formalidad de la economía, la inclusión financiera y las nuevas instituciones financieras llamadas Fintech.

El recién nombrado secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, es egresado de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).

Advertisement. Scroll to continue reading.

José Antonio González Anaya, ahora ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anteriormente se desempeñó como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la SHCP ocupó diversos cargos: subsecretario de Ingresos; coordinador de asesores del secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones; y coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Fue Investigador y Profesor en la Universidad de Stanford; Economista Senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial. Obtuvo el grado de Doctor en Economía por la Universidad de Harvard.

Advertisement

© 2020 Endirecto