Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

“¿Pensabas que no iba a suceder nada?”, cuestiona AMLO a Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Ricardo Anaya sus dichos sobre que dejaría el país por el citatorio que recibió la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguró que ahora se quiere hacer pasar por la víctima.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que el caso de Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sobre la entrega de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, y que el caso es directamente de la FGR, motivo por el cual, él como primer ejecutivo no puede estar involucrado.

“Ahora como Anaya, víctima, acusándome a mí. Es para decirle: ¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas ¿No te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?”, cuestionó.

“Es interesante que se sepa que el asunto de Anaya tiene que ver con una denuncia que presentó Emilio Lozoya, ese señor presentó una denuncia que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la reforma energética, ese es el fondo del asunto”, agregó el presidente.

En ese sentido señaló que no se ganó nada con la Reforma Energética, al contario se perdió y se sumió el país en la total corrupción pues, una vez que se aprobó dicha Reforma aumentaron los precios de las gasolinas, la luz, etc.

“Entregaron esos sobornos y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas realizaran jugosos negocios, en Pemex y CFE (…) Se puede probar. Entonces, esa corrupción no se debe de permitir”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement