Connect with us

Hi, what are you looking for?



Camara de Diputados

Pendiente SHCP de evaluación de daños por sismo para realizar apoyo: Meade Kuribreña

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará pendiente del proceso de evaluación de los daños por el sismo que sacudió anoche al país, para acompañar el proceso de apoyo, afirmó su titular José Antonio Meade Kuribreña.

Durante la entrega en la Cámara de Diputados del Paquete Económico para el 2018, el funcionario federal inició sus comentarios “reconociendo el dolor que hoy aqueja a muchas familias mexicanas, resultado del sismo del día de ayer, reiterándole que los acompañamos en las oraciones”.

También señaló que la SHCP estará pendiente “del proceso de evaluación de daños que está haciendo ya el gobierno federal”.

“Una vez teniendo estos balances, acompañará el proceso de apoyo a que haya lugar, con cargo al siniestro del que ayer fuimos todos testigos”, finalizó Meade Kuribreña sus comentarios sobre este tema.

En conferencia de prensa posterior, precisó que para hacer frente a esta contingencia hay recursos en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), la posible cobertura de los Bonos Catastróficos, que emite la SHCP, y, si fuera necesario, se harían adecuaciones para enfrentar alguna presión adicional.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement