Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Peña Nieto y 6 colaboradores resultan con fuerte malestar en ojos durante un acto en Querétaro

Presidencia de la República informó esta noche que el presidente Enrique Peña Nieto y 6 de sus colaboradores “presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica”, luego de un evento en Querétaro.

El comunicado fue difundido esta noche a pesar de que el evento donde al parecer resultaron contaminados Peña Nieto y los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos; José Antonio González Anaya, de Hacienda; José Calzada Rovirosa, de Agricultura y Rafael Pacchiano, de Ecología y Medio Ambiente así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia fue el viernes.

Hasta esta noche de domingo no se sabía que fue lo que provocó la fuerte irritación ocular sólo en el Presidente y sus 6 colaboradores, a pesar de que en ese evento –la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología- estuvieron presentes también otros 5 secretarios del Gabinete Presidencial, así como el gobernador Francisco Domínguez y el director de Conacyt, Enrique Cabrero además de toda la fuente periodística de Presidencia y personal del Estado Mayor.

El Presidente y los demás afectados tuvieron que ser atendido por médicos quienes les pusieron bajo un estricto reposo que los mantendrá inactivos durante varios días.

La Secretaría de Salud fue instruida para indagar que fue lo que provocó este sorpresivo ataque ocular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comunicación Social de Presidencia indicó que pese a este malestar “el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente”.

Advertisement

© 2020 Endirecto