Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Peña Nieto visita primero Oaxaca y ofrece todo el apoyo institucional

70908229. Oaxaca, 8 Sep 2017 (Notimex- Especial).- El gobernador Alejandro Murat informó que tras realizar una primera evaluación de daños luego del sismo de 8.2 grados registrado anoche, con epicentro en Chiapas, hay una cifra preliminar de 23 personas muertas y daños considerables en la región del Istmo de Tehuantepec. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/DIS/

El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a Juchitán, Oaxaca, el municipio más afectado por el sismo registrado la noche del jueves, y ofreció a habitantes damnificados todo el apoyo institucional.

En un inicio el mandatario tenía previsto viajar hacia Chiapas, otra de las entidades que tuvo mayores afectaciones por el movimiento telúrico; no obstante, decidió viajar primero a la comunidad oaxaqueña, donde hubo severas afectaciones estructurales y derrumbes.

El avión presidencial TP-01 aterrizó en la base militar de Ixtepec para después trasladarse por tierra hasta Juchitán, donde recorrió las calles afectadas, particularmente las del centro, previo a una reunión de evaluación de daños con autoridades federales, locales y de Protección Civil.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, escuchó los testimonios de los habitantes que fueron afectados, a quienes les aseguró que contarán con todo el apoyo institucional.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto