Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Peña Nieto destaca logros alcanzados en Jalisco durante su sexenio 

En los últimos seis años, Jalisco recibió más de 12 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, cantidad que representa 43 por ciento más que en la admiración anterior, y se generaron 482 mil nuevos empleos, es decir uno de cada cuatro puestos de trabajo que hay en la entidad, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En un video difundido en las redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario subrayó que durante su admiración se construyó nueva infraestructura carretera, como la ampliación de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, de la carretera Santa Rosa la Barca y la construcción del Macrolibramiento de Guadalajara.

“En busca de mejorar la movilidad masiva, ampliamos el Sistema del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara con la Línea 3. En movilidad aérea, se modernizo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, mencionó.

Asimismo, dijo que a fin de apoyar el bienestar de los jaliscienses y que puedan aprovechar las nuevas oportunidades, se ha impulsado una educación de calidad, lo que ha permitido que actualmente 90 mil niños asistan a escuelas de tiempo completo en el estado, cantidad tres veces mayor a la registrada en el sexenio pasado.

Además, 76 mil estudiantes de bachillerato y universidad tienen becas que les permiten continuar con su educación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quiero darte las gracias por la oportunidad de servir e invitarte a que sigas poniendo tu mayor esfuerzo para que le vaya bien a México. Unidos, haremos que lo bueno siga contando”, concluyó en el video, en el que también recordó que durante la campaña presencial en 2012 estableció 13 compromisos con los jaliscienses que al final del sexenio estarán cumplidos.

Advertisement

© 2020 Endirecto