Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Pemex asegura que casos de huachicol van en aumento

Petróleos de México (Pemex) ha revelado que el robo de hidrocarburo sigue siendo un tema preocupante para la empresa, pues a pesar de que aseguran que los casos de ‘huachicol’ han disminuido, estos siguen en aumento.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Pemex revela que estos delitos siguen afectando a la industria petrolera estatal y privada, pese al Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos en donde participan 15 dependencias como las secretarías de la Defensa y Marina y ahora la Guardia Nacional (GN).

Por su parte, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex realizó un balance de la problemática en los primeros siete meses del 2019, el cual cual señala que el panorama se torna más grave en el caso de las tomas clandestinas, pues aumentaron 202% durante dicho tiempo y se espera que sumarán más de mil al cierre de este año.

En el caso de las denuncias, en 2018 la empresa presentó 7 mil 427, pero sólo se reportaron 145 detenidos y no todos fueron procesados.

Y para este año el número de denuncias se ubicó en 11 mil 907, sin embargo, la información sobre los detenidos y procesados no ha sido difundida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto