Connect with us

Hi, what are you looking for?



Columnistas

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: ¿Ya despertaría la Oposición?

Después de lo visto, oído y leído en la cámara de diputados, para la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, queda claro que en México el único que manda es el jefe del ejecutivo de federal.

Claro que eso no es ninguna novedad, lo sabemos todos y no debería de extrañarnos, pues siempre ha sido así, es lo mismo ahora que cuando el PRI mantuvo la Presidencia, o en los dos sexenios panistas.

Los que hacen el presupuesto despachan en Palacio Nacional y nada más sus chicharrones truenan. Eso lo entienden a la perfección los diputados de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, que se encargaron de hacer el trabajo sucio.

Sin embargo, los que parece que no lo entienden o se resisten a aceptar su triste realidad, son los diputados del PAN, PRI, PRD Y Movimiento Ciudadano.

Dígame si no es una necedad y un despropósito reservar casi dos mil artículos para discutir en lo particular y pasarse 42 horas, no corridas, pero si ocupadas para intercambiar insultos y malas palabras, con la mayoría dominante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y al final todo infructuoso, pues los diputados del oficialismo, maiceados o no por el Ejecutivo federal, no permitieron que se le cambiara ni una coma al proyecto que les enviaron desde Los Pinos.

No cabe duda que la oposición anda extraviada, no acaba de entender que con dialogo y razonamientos, no van a convencer a la mayoría de que se tienen que cambiar algunas cosas.

La realidad es que la única forma de cambiar lo que todos nos damos cuenta que esta mal, es con votos, venciendo en las urnas, pues si no, ya pueden lanzar todas las amenazas y llamados a la cordura a quienes detentan la mayoría, al final no les van a hacer caso.

Habrá que ver si los priístas de Amlito Moreno y los panistas de Marko Cortés, así como las huestes de Dante Delgado, ya despertaron del sueño de opio que les hace suponer que todo lo pueden discutir y resolver con los mejores acuerdos.

Tienen que demostrar que el reducido espacio de poder que tienen como oposición, solo les puede dar buenos dividendos unidos, no solo para rechazar las reformas constitucionales que promueve el Presidente para consolidad su cuarta transformación, sino para ir acotándo poco a poco el poder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por principio de cuentas deben pensar en las seis gubernaturas que se disputaran el año próximo, pues si las gana todas Morena, como lo están preparando, tendrá más poder el señor de Palacio.

Si insisten en ver solamente sus propios intereses, van a perder las seis, no cinco como pronostico en Aguascalientes el dirigente del PAN, Marko Cortes.

Pero si van en bloque, con candidatos comunes, tienen muchas posibilidades de por lo menos rescatar cuatro de las seis gubernaturas y prepararse en una fórmula similar para el 2024, pues solo con un candidato fuerte, arropado por la oposición en su conjunto podrán enfrentar con posibilidades de triunfo al que lance Morena.

El tiempo dirá si los golpes los hacen reaccionar.

EL PULSO.- Por cierto, una de las muchas corrientes que han surgido al interior del PRI, encabezada por Enrique Sada y Nabor López, denuncio que en Oaxaca los Murat, José, el papá que preside la Fundación Colosio, y Alejandro, el hijo que gobierna la entidad, están coludidos para entregar el gobierno y el partido a Morena y más directamente al senador Salomón Jara, quien mostró músculo en su informe legislativo, pues se hizo acompañar por representantes del gobierno federal y local, encabezados por el líder del senado, Ricardo Monreal. Llevo todo el aparato del gobierno. Los quejosos dicen que lo peor es que al parecer, Alejandro Murat también cuenta con la complicidad de Amlito Moreno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alejim04@gmail.com

Advertisement
Advertisement