Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *Merecido homenaje a Porfirio Muñoz Ledo

Digno del más atronador aplauso el homenaje que le hicieron al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, con una exposición en el Museo Legislativo,  

Siempre es mejor que los homenajes a los seres que han dejado huella a su paso por una actividad determinada, se hagan en vida, pues cuando ya han dejado el mundo de los vivos, para que se les homenajea.

Por eso emociono ver a don Porfirio cortar el listón inaugural de la exposición denominada “Porfirio Muñoz Ledo. Su tiempo, su vida, su visión” y escuchar a Ricardo de la Peña reconocer la trascendencia política del legislador y presidente de la Cámara de Diputados.

“Me complace rendir homenaje en vida al político, diplomático y funcionario de nuestro país en su aniversario número 86, un hombre que siempre ha mostrado cabalidad y certeza no sólo en sus comentarios, sino en los cargos políticos que ha desempeñado a lo largo de su carrera”, dijo.

Merecido el homenaje, que, si bien no tiene nada que ver con su relección en la presidencia de la Cámara de Diputados, sin duda le habrá de servir para que sus compañeros legisladores, sobre todo los de Morena y bancadas afines, voten por su continuidad en el cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Porfirio Muñoz Ledo ya dijo que quiere seguir en la presidencia, aunque para lograrlo tenga que echar abajo los acuerdos previos, que establecen que esa presidencia se rotará cada año entre las tres principales fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

Por ello el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, tiene que hilar muy fino si es que acepta promover a su correligionario para que siga en el cargo, echando por tierra las versiones de que ya le ordenaron quitarlo, porque en últimas fechas se ha vuelto muy crítico, principalmente cuando aborda el tema de los migrantes centroamericanos.

Veremos tan pronto como en un par de semanas, de qué lado se inclina la balanza, si para el reconocimiento de la trayectoria y buen trabajo de Porfirio Muñoz ledo en la presidencia de la mesa Directiva, o se carga para el lado de los que ya no quieren que siga con sus críticas.

Mientras tanto, en el senado el enfrentamiento entre el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, y el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal cada vez es más fuerte

Batres no baja la guardia en su búsqueda por reelegirse y Monreal Ávila dice que le tiene mucho respeto, pero ese asunto es un tema menor. Tenemos tanto trabajo, tantos problemas en el país, que situarnos en una disputa interna me parece demasiado menor”, dijo y adelantó que la tercera semana de agosto van a decidir por mayoría ese cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Lo cierto es que Batres quiere, pero Monreal no y juegan a las vencidas.

EL PULSO.- Por cierto, el senador Ricardo Monreal critico que los miembros del gabinete presidencial no ayuden al presidente Andrés Manuel López Obrador, para la solución de los problemas que se van presentado. Sería conveniente recordarle al zacatecano que el presidente López Obrador no se deja ayudar, parece que no oye consejos de nadie y menos de sus colaboradores. Y como muestras ahí tenemos la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y en menor medida la del director del IMSS, Germán Martínez Cazares.

Advertisement

© 2020 Endirecto