Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *Los periodistas “maiceados” por Peña Nieto

Los 36 periodistas, columnistas, analistas y opinadores, que fueron balconeados la semana pasada por haber recibido varios millones de pesos, para “tratar” bien al régimen de Enrique Peña Nieto, sigue respirando por la herida, justificándose o reclamando que los traten tan mal.

Lo que menos dicen es que ni son todos los que están, en la lista, ni están todos los que son y aseguran que no incurrieron en ninguna ilegalidad, pues lo único que hicieron fue recibir publicidad para sus empresas.

En realidad, nadie los ha acusado de corruptos, ni de vendidos, porque no lo son, pero tampoco se puede negar que hayan sido beneficiados por el gobierno de Peña Nieto, o sea que los “maicearon” o les dieron un hueso, para que no mordieran.

Sin embargo, se exhiben, pues ahora que el régimen de López Obrador no les entrega las carreteadas de dinero que estaban acostumbrados a recibir, se han dedicado a criticar todo lo que hace, bueno o malo, pero principalmente lo que parece que esta mal.

Lo cierto es que hace falta una larga lista de beneficiados, pues hubo muchas irregularidades en el manejo del presupuesto destinado a la publicidad gubernamental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Basta ver la cantidad de medios, grandes y chicos que hay en el país, para darse cuenta de que la derrama no sólo llego a los amigos, sino también a los cómplices.

Por eso sería bueno que los encargados de distribuir el presupuesto de Comunicación Social, explicitan porque con algunos hicieron arreglos, para recibir publicidad, pero a condición de entregar una comisión que en algunos casos llegaba al 50 por ciento.

Cuentan que una señora que despachaba en una oficina privada, montada por Roberto Calleja, director de difusión de la presidencia, se encargaba de hablar con los directores o dueños de periódicos, revistas y portales, para pactar los acuerdos de publicidad, a cambio de una comisión de 40 a 50 por ciento.

Algo parecido ocurría en la Secretaría de Gobernación, donde desde la coordinación de comunicación social, a cargo de Roberto Femat, se firmaban convenios.

EL PULSO.- Dicen los que saben que la renuncia de Josefa González-Blanco de la Semarnat, es únicamente la más reciente, pero no será la última que se registre en el gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pues son muchos los que están pasando las de Caín por los recortes presupuestales que se aplican desde la Secretaria de Hacienda. Los secretarios no se sienten afectados la reducción de sus salarios, pero si les cala      que los recursos para operar sus responsabilidades si les cala*** Los que andan muy molestos son los de la tropa de la Procu de Justicia de la Ciudad de México, pues el anuncio de que a partir de junio próximo recibirán un aumento de 9 por ciento a su salario, representa únicamente 270 pesos quincenales, en virtud de que su salario base es de 3 mil pesos mensuales. Y los del bono de 5 mil pesos trimestrales, sólo va a beneficiar a los jefes de grupo y mandos medios. O sea que Claudia Sheinbaum, les volvió a dar atole con el dedo a sus agentes policíacos, lo cual explica en buena parte el incremento delincuencial, pues por las gordas duras que les pagan, no están dispuestos a arriesgar el pellejo enfrentándose a los delincuentes, que casi siempre llevan todas las de ganar. Alejim04@gmail.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto