Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *Liquidaciones millonarias en la Cámara de Diputados

En la Cámara de Diputados, la Cuarta Transformación ya está en marcha.

Se la aplicaron a todos los mandos que trabajaron en la anterior y otras legislaturas.

Todos los secretarios, directores generales, directores, sub directores y jefes de departamento, que fueron liquidados, para su fortuna conforme a la ley.

A los que llenaron esos cargos, a partir del 15 de septiembre del año pasado y hasta antes del 1 de diciembre, los contrataron con la advertencia de que les reducirían el sueldo nominal, para cumplir con la ley que establece que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

Sin embargo, esa disposición entraría en vigor a partir del 1 de enero, es decir cuando se aplicará el nuevo presupuesto, por lo que antes cobraron los sueldos de sus antecesores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y ahí viene la novedad de la Cuarta Transformación, pues no solamente no recortaron ninguno de esos costosos cargos, ni dejaron huecos sin llenar las huestes de Morena.

Por el contrario, se crearon algunas nuevas secretarías, para que alcanzarán a cumplir con los compromisos de campaña.

Lo nuevo es que todos esos mandos, desde la secretaría general y los secretarios de servicios parlamentarios y de servicios administrativos y financieros, así como los directores generales y demás mandos, si ganan en promedio un 20 por ciento menos y ya no tienen algunas prestaciones, como el seguro de gastos médicos y fondo de ahorro.

Pero a cambio les dieron una jugosa liquidación, que en algunos casos llegan a dos millones de pesos.

Es que le buscaron y encontraron la forma “legal” de resarcir a su gente porque van a ganar menor, los liquidaron y los hicieron firmar un nuevo contrato, con su nuevo salario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, el funcionario que trabajo de septiembre a diciembre, recibió una liquidación de entre 300 mil y 400 mil pesos, y así por el estilo a los casi 50 mandos almos y medios.

Destaca, por la cantidad de dinero que le dieron de liquidación, el caso del director general de Resguardo y Seguridad, Carlos Noriega, quien recibió un cheque por un millón y medio de pesos por aceptar que en lugar de 140 mil pesos que ganaba hasta el 1 de enero, recibirá únicamente 100 mil mensuales.

EL PULSO.- Por cierto, a los diputados de la LIV Legislatura, no les han recortado ni un peso en sus dietas y salario, siguen percibiendo un promedio de 175 mil pesos mensuales, disfrazados en varios rubros, para que no digan que ganan más que el Presidente. Cuestionado sobre el particular el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, sólo dijo que eso se debe a que todavía no hay un acuerdo sobre el asunto en la Junta de Coordinación Política*** Y por 362 votos a favor, lo que cual marca mayoría calificada, fue aprobada en lo general la reforma constitucional que da vida a la Guardia Nacional, ya conocida como la Guardia Pretoriana. La votación se tomó poco después de las 18.30 horas de ayer y luego se siguieron con la exposición de los artículos reservados, que son tantos que se perdió la cuenta y se calcula que será hasta entrada la mañana del jueves, cuando sea aprobada en su totalidad dicha reforma.

Alejim04@gmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto