Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *Legisladores planean vacío el 1 de diciembre

A 20 días de la toma de posesión del nuevo gobierno de la República, se avizoran nubarrones en torno a la ceremonia que tendrá lugar en el palacio legislativo de San Lázaro, que será sede del Congreso de la Unión.

Un cada más creciente número de legisladores tanto del PRI, como del PAN, que no necesitan invitación para estar presentes el 1 de diciembre, en la ceremonia de transmisión de poderes, han propuesto a sus compañeros de bancada, no asistir a la sesión solemne de Congreso.

Los que planean hacer el vacío el 1 de diciembre, sólo están esperando que el presidente Enrique Peña Nieto confirme que tampoco va a acudir al palacio legislativo a la ceremonia de entrega de la banda Presidencial al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Si el presidente Peña Nieto no es bien recibido y protegido, no acudirán a la ceremonia los diputados y senadores del PRI, pero independientemente, tampoco estarían en sus curules el 1 de diciembre los legisladores del PAN.

Hasta ahora A las reuniones para preparar la sesión solemne, no han sido invitados los elementos del Estado mayor Presidencial, encargados de la seguridad de los presidentes saliente y entrante, debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz ledo, ha asumido el control total de los preparativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Muñoz ledo ha dicho que no permitirán que haya “perlones” # en el recinto legislativo el 1 de diciembre, refiriéndose a los militares de la Guardia presidencial, o sea que nadie cuidaría la integridad del todavía presidente Enrique Peña Nieto, quien podría ser agredido verbal e incluso físicamente, por los diputados y senadores de Morena, que son mayoría y estarán distribuidos en todos los accesos al recinto legislativo.

Eso ha hecho que en Los Pinos se revise la posibilidad de que el presidente Peña Nieto envié con el secretario de gobernación o algún otro funcionario, la Banda Presidencial, que a fin de cuentas es lo único que lo llevaría al recinto legislativo ese 1 de diciembre.

Habrá que ver como se soluciona este pequeño problema.

EL PULSO.- Por cierto, buscando antecedentes sobre la ausencia del mandatario solemtne en una ceremonia de toma de posesión, encontramos que Zeferino Torreblanca, asistió a la asunción de Ángel Heladio Aguirre Rivero como gobernador constitucional del estado de Guerrero*** Sobre los escándalos en una toma de posesión, el más reciente fue el que protagonizaron diputados del PRD, encabezados por Martí Batres Guadarrama, al bloquear las entradas al recinto legislativo de San Lázaro, para evitar que entrará a tomar posesión Felipe Calderón Hinojosa, en diciembre de 2006. En esa ocasión, finalmente entro Calderón por detrás del presídium y r recibió la banda presidencial y tomo protesta*** Por cierto, Felipe Calderón no soporto el triunfo de Marko Cortés en la contenida interna para elegir la dirigencia nacional el PAN y renunció a su militancia. Dice que va a hacer un nuevo partido, para poner como candidata presidencial a su esposa, Margarita Zavala. Que más nos falta por ver.

Alejim04@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto