Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *Escándalo en la Cámara de Diputados

Nuevamente el escándalo invadió el recinto de la Cámara de Diputados, para evitar que se aprobarán las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

La Ley fue aprobada en o general por una abrumadora mayoría de 305 diputados de Morena, PT y PES y parecía que todo iba sobre ruedas, pero los panistas que todo el tiempo se opusieron a la aprobación por la vía fast track, se fueron por la estrategia izquierdista y reventaron la sesión.

Ya se había tomado la votación en lo general y los morenistas al grito de “es un honor estar con Obrador”, impusieron su mayoría y sumaron 305 votos a favor, dejando muy lejos los 97 votos de panistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano, en contra y las 62 abstenciones de priístas y

perredistas.

El último orador a favor del dictamen, que ya había sido cuestionado porque se hizo fuera de la Cámara de Diputados, fue el “petista-morenista” Gerardo Fernández Noroña, quien sentenció a los panistas que “aunque no les guste, le vamos a dar al presidente Andrés Manuel López Obrador, las herramientas necesarias para que lleve el país a la cuarta transformación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los azules que habían manifestado su desacuerdo con las reformas, porque consideran que se pretende darle a AMLO las herramientas para que se convierta en un dictador, tenían preparado su número final y lo llevaron a cabo en cuanto termino la votación en lo general.

Sacaron de entre sus curules una gran manta en la que se leía “No a la Dictadura obradorista” y en un costado un fotomontaje con la cara de AMLO y el uniforme que usaba Hugo Chávez, el dictador venezolano.

Eso enardeció a los morenistas que gritaron insultos a los panistas y reiteraron que “es un honor estar con obrador”, mientras que los panistas tomaron la tribuna y gritaron “No al dictador” y es “Es un error estar con Obrador”.

El presidente de la mesa directiva, Porfirio Muñoz ledo, quien había asumido el control de la asamblea, llamó al orden y aunque algunos morenistas intentaron arrebatar la manta a los del PAN, las cosas se calmaron y cuando se iba a reanudar la sesión, don Porfirio cayó en la provocación y ordeno a los empleados de seguridad de la cámara que retiraran la manta que los panistas colgaron en un costado de la tribuna.

Los panistas resistieron la embestida de los elementos de seguridad y evitaron que se llevaran su manta, por lo que Muñoz Ledo visiblemente molesto y gritando pidió orden y como no lo hubo, levanto la sesión, sonó la campanilla y se retiró. Ante la algarabía de los panistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una hora después Muñoz Ledo regreso para anunciar que se iba a celebrar una sesión vespertina a partir de las 19 horas, pero ya los panistas encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, se había retirado luego de entonar el himno del PAN.

Los priístas que habían permanecido como espectadores, también se retiraron y dejaron semivacío el recinto, y la sesión se reanudo únicamente con los diputados de la coalición Morena-PT-PES.

EL PULSO.- Como un homenaje a los maestros, en especial aquellos quienes han sido nuestros guías en la vida, se estrenará en México la película ¨La Promesa¨, escrita y dirigida por Óscar Blancarte. Se exhibirá en un número importante de salas a nivel nacional, a partir del 30 de noviembre. Su productora, Leticia Arellano, comentó que es una historia de vida en la que se muestra el gran valor que tienen los maestros en la formación de los seres humanos. ¨Cada uno hemos tenido a alguien que con sus enseñanzas y ejemplo ha impulsado nuestra formación de vida para siempre” indicó.

Se trata de una película mexicana basada en una historia real que invita a niños y adultos a vivir una aventura sobre las posibilidades que los libros ofrecen no solo para entretenernos, sino para cambiar al mundo. Su preestreno será a partir de este 23 de noviembre.

Alejim04@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto