Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *Descontaron 6 mil pesos a los diputados de Morena

Muy molestos andan los diputados federales de Morena, porque ya los agarraron de “puerquitos”, al utilizar la bancada mayoritaria, como “caja chica” del futuro gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Es que los 256 diputados federales de Morena fueron obligados a aportar, “voluntariamente a fuerzas”, seis mil pesos de su dieta para costear la consulta

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Originalmente el coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado Carrillo dijo que la aportación de los legisladores sería voluntaria, pero no les dieron oportunidad de decidir si querían aportar o no, pues les llego el descuento directamente en su cheque de la quincena corriente.

Quedó claro que el descuento se les aplico a los 256 diputados de Morena, incluido el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz ledo, quien había dicho que de ninguna manera pagarían los diputados la consulta sobre el nuevo aeropuerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La consulta tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos, por lo que a los diputados les parece un abuso que les hayan descontado 6 mil pesos a cada uno, ya que con lo esa cantidad se juntó más de esa cantidad y les sobra lo que aportaron “voluntariamente” los senadores y más si también les descontaron a los legisladores del PT y del PES.

Pero no es únicamente eso lo que trae molestos a algunos legisladores, pues también se quejan de que el mes pasado los obligaron a aportar 45 mil pesos para el fideicomiso de la reconstrucción de los damnificados del sismo del año pasado.

“Ya lo agarraron de sus “puerquitos”, como se fuéramos la caja chica del nuevo gobierno”, dijeron algunos que pidieron el anonimato para no sufrir las consecuencias.

Por cierto, esa aportación de 45 mil pesos para la reconstrucción, no solamente se les cargó a los diputados de Morena, sino que también se las aplicaron a los del Partido del trabajo y del Partido Encuentro Social, pues la orden vino directamente de las oficinas del Presidente Electo.

Y otra cosa que trae muy molestos a los 500 diputados que despachan en San Lázaro, es que, por órdenes superiores, todos sus aparatos electrónicos están intervenidos, es decir, Smartphone, tabletas y computadoras de cualquier tipo, pues basta con que utilicen la internet, para que en quede grabado todo lo que hablan y ven en sus aparatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde luego que esta práctica ilegal proviene de legislaturas anteriores, pero se sigue realizando, sin que, hasta el momento, las nuevas mayorías que detentan el gobierno del Congreso, hayan dicho nada.

EL PULSO.- Los preparativos para la toma de protesta del 1 de diciembre próximo, siguen a todo vapor, encabezadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Lo extraño es que en os preparativos no participa nadie del gobierno actual, sino que únicamente asisten a las reuniones, como la de ayer, los integrantes del equipo del próximo titular del Ejecutivo Federal, representantes del Senado y del Gobierno de la Ciudad de México que entran en funciones en diciembre. Cabría esperar que inviten a la ceremonia de transmisión e poderes al presidente Enrique Peña Nieto, pero quien sabe si lo hagan, sobre todo si consiguen que les mande por mensajería la Banda Presidencial.

Alejim04@gmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto