Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Pedro Jiménez Rodríguez – DIARIO LEGISLATIVO: *AMLO sorprendió a propios y extraños

  Vaya, finalmente manda una buena señal el presidente Andrés Manuel López Obrador, al expresar su respeto a los que se manifestaron el domingo pasado, en contra de su gobierno.

Es que hasta antes de ayer, el presidente López Obrador, aprovechaba sus conferencias mañaneras para at a sus adversarios, así como a  responderles por las críticas  que les enderezaban.

Todos, incluyendo al que esto escribe, esperábamos que AMLO se lanzara abiertamente a criticar a los “fifís” que se manifestaron contra su manera de gobernar e incluso le demandaron que renunciara al cargo, porque consideran que no ha hecho nada en los poco más de cinco meses que  tiene despachando en el Palacio Nacional.

Pero nada, ayer en la “mañanera”, López Obrador se mostró conciliador y tolerante, y dijo que los que marcharon están en su derecho de manifestarse y que él los respeta.

Definitivamente dejo sin más argumentos para el debate a sus detractores y de paso aplaco a sus defensores gratuitos que en las redes no se cansan de insultar a los que publican algo en contra su líder y guía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esperemos que esto no sea flor de un día y que López Obrador siga por esta vía y ya no siga polarizando a  la sociedad, atacando a sus detractores y repartiendo culpas con dedicatoria a los que le antecedieron en el gobierno.

Tal vez por fin escuchó a los más sensatos de sus asesores y no únicamente a los que parecen pupilos de Gerardo Fernández Noroña, quien se pasa el tiempo que están en México, lanzando improperios contra panistas y priístas que se atreven a diferir con los “morenos”.

 Tal vez por ese cambio en el actuar el presidente López Obrador, ya nadie se ocupó mayormente de la marcha anti amlo, ni por el número de participantes todos ellos fifís y prianistas, como los califican los operadores de los bots pejistas.

EL PULSO.- Por cierto, finalmente los senadores y diputados de la Comisión Permanente, dieron su brazo a torcer y aprobaron al celebración de un periodo extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que arranca mañana en ambas cámaras. Los legisladores van a sacar una media docena de reformas que dejaron pendientes, principalmente la reforma educativa y las leyes secundarías de la reforma constitucional que dio origen y vida a la Guardia Nacional. Los que saben de qué lado masca la iguana saben que este periodo extraordinario estaba cocinado desde el día siguiente a la conclusión del periodo ordinario que concluyo el 30 de abril, pues desde el día del trabajo Ricardo Monreal Avila, quien comanda  a los senadores de Morena, anuncio que este lunes, en la primera sesión de la Comisión Permanente, se aprobaría el periodo extraordinario. O sea, la mayoría es la que ordena y las minorías obedecen, como en los viejos tiempos del priísmo absoluto, en el que se satisfacían sin chistar todos los antojos del Presidente y el Congreso era una extensión del Poder Ejecutivo. Hoy así ha de actuar el Congreso para sacar de la congeladora lo que le interesa al presidente López Obrador. La duda que me queda es que les darían a los diputados y senadores de la presunta oposición, para que dieran su varazo a torcer, pues en los tiempos príistas para convencer a las minerías les daban montones de dinero ¿Será igual ahora?

Alejim04@gmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto