Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Participación copiosa de consulta en casillas de Coyoacán e Iztapalapa

En las alcaldías de Coyoacán e Iztapalapa se registra una participación copiosa en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios, de acuerdo con representantes de casillas.
A las 10:30 de la mañana, Lizeth Moctezuma, encargada de la casilla ubicada frente al Mercado de Culhuacán, en Iztapalapa, explicó que la víspera tuvieron un registro de 400 personas que con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en mano participaron para dar su opinión de un sí y un no a los distintos temas que plantea el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, han participado unas 70 personas, por lo que Lizeth piensa que podrán alcanzar las 500 o más participaciones.

“Hoy por ser domingo mucha gente descansa, por lo que es de esperarse que más gente venga a darnos su opinión”, subrayó.

Declaró que desde ayer la afluencia de participantes ha sido copiosa, reflejándose una gran interés de la ciudadanía por participar.

Estudiante de Pedagogía, Zaire Rodríguez consideró que es importante participar porque nunca habían consultado a la gente sobre las obras y proyectos que impulsará el nuevo gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Confíó en que como nunca antes se va a tomar en cuenta su opinión y ya no habrá más imposiciones para hacer obras por aquí y por allá y nunca le preguntaban al pueblo si estaba de acuerdo o no.

Juan Nava, persona de la tercera edad, obrero jubilado, expresó que como ciudadano viene a ejercer su derecho a opinar, porque esa es la verdadera democracia, no sólo la que se hace para elegir presidente o representantes populares.

«Qué bueno que el próximo presidente toma la opinión del pueblo porque así tendrá mayor apoyo en las decisiones que tome, comentó.

“En mi caso yo vine a apoyar porque estamos de acuerdo en las propuestas, pues traerán beneficio a todos los mexicanos.

Por ello, llamó a que las personas participen de manera libre y que voten a favor o en contra, lo importante es participar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con mandil y bolsa de mandado en mano, Diana Sánchez declaró que por primera vez le toman su parecer sobre diversos proyectos que espera generen beneficios para la gente y sobre todo que sacarán adelante al país.

Como ama de casa dijo que “me parece que este tipo de consultas nos hacían falta porque así nosotros también nos hacemos responsables de lo que pase en México y ya no sólo nos estaremos quejando”.

En otra casilla ubicada en Bachilleres 4 en Coyoacán, America Peña, encargada de la casilla resaltó que hasta las 10:45 la afluencia había sido muy aceptable, unas 66 personas y esperan duplicar lo alcanzado el sábado.

Sostuvo que han tenido mucho cuidado de que no lleguen personas con el dedo manchado para evitar dobles votos, “porque aquí todo es derecho y nada de que vamos a hacer chanchullo”.

Sin embargo, reconoció que varios de los votantes vienen de otras delegaciones, incluso de otros estados, sobre todo del Estado de México, pero como la consulta es abierta, se les ha permitido votar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que por ser domingo, esperan que pronto empiecen a participar los vecinos de los Culhuacanes en Coyoacán, donde se instalaron nueve casillas en toda la alcaldía para que la ciudadanía pueda emitir su voto.

Advertisement

© 2020 Endirecto