Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Para impulsar turismo, PRI va por creación de más puentes festivos

A fin de impulsar la industria turística en México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso ampliar hasta ocho los puentes festivos obligatorios que contempla la Ley Federal del Trabajo (LFT).

De acuerdo con la información de El Economista, la bancada priista en San Lázaro ha elaborado una iniciativa en la que propone hacer una reforma al artículo 74 de la Ley y agregar cinco puentes.

Los diputados plantean que el Día del Trabajo (1 de mayo) se aplique cada primer lunes de mayo, con lo cual se junte el fin de semana y las personas puedan tener hasta 3 días de descanso (sábado, domingo y lunes).

Lo mismo aplicaría cuando el 1 de enero, 25 de diciembre y el 16 de septiembre caigan en domingo, pues se recorrerían al lunes inmediato.

También se propone incluir como feriado el 27 de septiembre, día que se conmemora la  entrada del Ejército Trigarante a la capital y con ello la Consumación de la Independencia de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta fecha también coincide con el Día Mundial del Turismo, con lo que de aprobarse se recorrería el primer lunes de octubre.

Cabe apuntar que a la fecha sólo hay tres fines de semana largos contemplados en la ley: el 5 de febrero, Día de la Constitución; el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez; y el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

En tanto, en la ley se contempla como días de descanso obligatorio el 1 de enero, 5 de febrero, 21 de marzo, 1 de mayo, 16 de septiembre, 20 de noviembre, 25 de diciembre y el día de las elecciones.

Según el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, la creación de nuevos puentes festivos beneficiaría a la industria por  una derrama de 20 mil millones de pesos y al agregar tres puentes más esta cifra se duplicaría.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement