Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacionales

Papitas, churritos, palomitas nutritivas… no son ‘chatarra’

Te gustan los productos que promociona el gatopardo de gafas oscuras, las frituras de harina de trigo en forma de chicharrón… checa estas opciones

No a la comida chatarra. No más frituras, refrescos, dulces… Para muchos parece complicado suprimir de su ‘dieta’ este tipo de “gustitos”, pero se puede hacer.

Basta con echar un vistazo a las opciones que tenemos… ¿Te gustan las papitas, los churritos, los productos que promociona el gatopardo de gafas oscuras, las frituras de harina de trigo en forma de chicharrón? Acá las opciones…

LAS CHIKI CHIPS

Una opción del IPNSon unas botanas elaboradas por estudiantes de la ENCB, con materias primas de origen vegetal como la papa y el maíz.

¿Qué tienen de nuevo? Están adicionadas con pescado tilapia, con lo que lograron elevar el nivel de proteína de 2 gramos en los productos comerciales a 8.2 gramos (por porción de 30 gramos), y al ser horneadas, redujeron las grasas totales de 7.1 a 2.6 gramos lo que los clasifica como bajas en grasa, según la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SSA1-1994.

Dentro de los beneficios que aporta el pescado tilapia se encuentra las vitaminas D y E, así como del complejo B, que favorecen el funcionamiento del sistema nervioso; fósforo, calcio, ácido fólico y grasas Omega 3, que pueden ayudar al control del colesterol en la sangre, además del aporte de aminoácidos esenciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

FRIJOL DE SOYA, OPCIÓN DE LA BUAP

Especialistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrollaron botanas saludables, con el fin de contribuir a disminuir los problemas de obesidad y nutrición de la población mexicana.

Norma Angélica Santiesteban López, investigadora de esa unidad académica, informó que se decidió elaborar botanas horneadas a partir de diferentes granos y semillas.

La iniciativa surgió debido a que se querían integrar opciones de comida saludable en las becas alimenticias que se otorgan en la Universidad. Así fue que dentro de la Licenciatura de Gastronomía hicimos frijol de soya, churritos de amaranto y palomitas de sorgo, principalmente, así como rosquetas de arroz inflado, gelatinas a base de fibra de zanahoria y betabel y gomitas bajas en grasa adicionadas con probióticos”.

Reitera IPN inicio de curso en línea el 28 de septiembre

Una bolsa de aproximadamente 35 gramos de papas comerciales equivale en grasa a 20 platos de ensalada; “sin embargo, si a un estudiante le damos a escoger entre ensalada y papas escogerá estas últimas, por ello nuestro objetivo es buscar alternativas sanas y ricas que sustituyan a ese tipo de comida chatarra”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que aproximadamente tres bolsitas de diez gramos de estos snacks saludables contienen hasta un 40 por ciento menos de grasa que una bolsa de tamaño estándar de botana comercial, gracias a que son horneados en vez de fritos, además de que tienen gran cantidad de vitaminas A, C, E y todo el complejo B, lo cual provee muchos beneficios para la salud.

…Y LOS CHURRITOS DE AMARANTO

La presentación, además deliciosa es nutritiva. Atrévete a probar estos Mi Snack  y adhiérelos para los momentos en que tengas ganas de un “gustito”.

El amaranto posee entre 14 y 18 gramos de proteína, un valor superior al de todos los cereales, y tiene hasta tres veces más hierro que el trigo y el arroz, además contiene vitamina B1 (tiamina), que juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos, grasas, proteínas, ácidos nucleicos, entre otros, lo cual es esencial para un sano crecimiento.

NO OLVIDES LAS PALOMITAS DE SORGO

Sí, son una alternativa más. El sorgo posee gran cantidad de proteínas, es alto en ácido glutámico, leucina, alanina, prolina y ácido aspártico, son ricos en compuestos antioxidantes y en su capacidad anti-inflamatoria, además de que su grano es alto en fibra dietética.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto