Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

PAN será oposición firme a soberbia y mayoriteo automático de MORENA en congreso

De cara al inicio del nuevo gobierno, los diputados del Partido Acción Nacional haremos valer la voz de la oposición en el Congreso de la Unión; seremos la resistencia y defensa de las libertades, como ya lo hemos demostrado al corregir las iniciativas de la mayoría automática de MORENA y frente a las ocurrencias y sin sentidos del futuro Ejecutivo Federal.

Así lo expresó el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Juan Carlos Romero Hicks, recientemente confirmado en su cargo por el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Marko Cortés Mendoza.

En esta etapa, el grupo parlamentario se consolidará como oposición eficiente y más numerosa dentro de la Cámara de Diputados. Cuenta entre sus filas con la experiencia de quienes han sido Gobernadores estatales, Presidentes Municipales, Senadores de la República y líderes sociales en sus respectivas comunidades.

“Por eso, en la toma de posesión del Presidente de la República, un acto con el más puro estilo republicano, actuaremos con responsabilidad y sensatez aunque haciendo ver nuestro contundente rechazo a las ocurrencias”, precisó.

Romero Hicks destacó que, para millones de ciudadanos, el PAN es la fuerza que tendrá la tarea de contener los desplantes propios de una dictadura; eso sí, unidos y fuertes como lo han hecho en los 85 días de esta LXIV legislatura, durante la cual, al más puro estilo priísta del mayoriteo, MORENA y sus aliados han aprobado iniciativas con serias distorsiones y deformidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Romero Hicks ofreció también el apoyo de los diputados del PAN para acudir a las instancias del poder judicial de la Nación e impedir que sigan adelante los cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública, donde pretenden torcer el espíritu federalista de la Nación con la creación de 32 coordinadores estatales, que ni fueron elegidos por los mexicanos, mucho menos pueden tener atribuciones en materia de seguridad pública y no tendrían porqué rendir cuentas a la ciudadanía como si los electos democráticamente.

El dirigente de la bancada del PAN señaló que “en el grupo parlamentario mayoritario y sus aliados, percibimos desde ahora el peligro de la soberbia y la insensatez en la discusión y eventual aprobación de la Minuta de Ley que crea la Fiscalía General de la República, porque no escuchan, no ven y no entienden las graves deficiencias de su propuesta proveniente del Senado”.

El PAN dará la batalla con insistencia para darle a México una fiscalía que sí sirva, con autonomía del Presidente de la República y de ningún otro poder de la Nación”, añadió.

“En suma, no solamente en la ceremonia de toma de posesión sino a lo largo de la esta administración Acción Nacional será una oposición que defienda las libertades de los mexicanos, de eso no tengan duda”, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto