Connect with us

Hi, what are you looking for?



Camara de Diputados

PAN-PRD-MC y Morena presentarán el próximo jueves la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México, 16/01/2018.-El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD), vicepresidente de la Comisión Permanente, aseguró la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC) junto con Morena, ya están en condiciones de presentar el próximo jueves la acción de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Frente y de Morena, están conviniendo el horario, pero ya estamos en condiciones de presentar la acción de inconstitucionalidad el jueves, de hecho, la demanda ya está terminada. De manera que estaríamos dentro del plazo todavía”, señaló en declaraciones a la prensa.

Hernández Soriano sostuvo que en la recopilación de firmas de los legisladores que avalen la solicitud de acción de inconstitucionalidad de esta legislación, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, se tiene un avance importante que permitirá cumplir con 33 por ciento de los integrantes de la Cámara de Diputados que se requiere.

“Ya se están recabando las firmas, hay un avance importante, faltan algunas pocas, pero ya estamos en posición de cumplir el 33 por ciento de integrantes de la Cámara como mínimo”, precisó.

El diputado perredista explicó que se presentará un solo documento con dos apartados: las causales de nulidad porque no hay fundamentación convencional y constitucional para que la Cámara Baja hubiera aprobado esta legislación y la parte de la controversia artículo por artículo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Por lo menos son siete artículos que violan de la Constitución, pero los que se están controvirtiendo prácticamente son los 34 de la Ley de Seguridad Interior, más los cuatro transitorios. Estamos controvirtiendo la ley en su totalidad”, detalló.

Hernández Soriano agregó que el escrito contiene los aportes de los diferentes grupos parlamentarios, para robustecer la interpretación y darle mayores argumentos a la SCJN.

Advertisement
Advertisement