Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

PAN-PRD-MC son culpables de frenar elección del titular de la ASF: Sesma Suárez

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, responsabilizó a los diputados de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) de frenar la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el actual periodo ordinario de sesiones, porque pretenden iniciar el año sin auditor.

“Pretender iniciar el año sin un auditor (Superior de la Federación) nuevo y dejar cuestiones (de esa institución) a gente de despacho, es una gran irresponsabilidad”, dijo en declaraciones a la prensa.

El pasado jueves, la Comisión de Vigilancia de la ASF aprobó el dictamen con la terna de candidatos idóneos a titular de la ASF para el periodo 2018-2025, donde figuran: Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar.

La Comisión seleccionó a los tres candidatos idóneos, de un total de 41 aspirantes que se registraron, de los cuales se tenía previsto que este martes el Pleno de la Cámara de Diputados eligiera a uno, con el voto de dos terceras partes.

Sesma Suárez indicó que la terna se votó en la Comisión con el consenso de todos los grupos parlamentarios, pero este martes no se pone a discusión el dictamen ante el Pleno, por un “berrinche” e “irresponsabilidad” de las bancadas del Frente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó que en la sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de este martes, los coordinadores parlamentarios del Frente dijeron que “la sociedad civil está muy a la alerta de la Auditoría y que no ven que se suba, de la manera que se está subiendo”.

“No se puede permitir que sólo por berrinches del Frente no se dé (la elección del titular de la ASF)”, subrayó.

Sesma Suárez lamentó que este martes no se esté dando la elección del auditor, cuando es tan necesario para el país, “es una irresponsabilidad que no lo subamos”.

Señaló que el grupo parlamentario del PAN “trabaja por amagues”, tal como lo hizo al inició del actual periodo ordinario de sesiones con la instalación de la Mesa Directiva.

“Les queremos decir nada más a Acción Nacional y al Frente que no nos vamos a dejar, que no es posible que amaguen el país; quienes están siendo víctimas es la ciudadanía y van a tener una repercusión seguramente en las próximas elecciones”, externó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto