Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

PAN pide menos dinero para béisbol y más para medicamentos

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Gobierno Federal destinar menos dinero al béisbol u obras como el Tren Maya y más para medicamentos y otros temas.

Fue el legislador Jorge Triana quien pidió que retiren recursos destinados para el Probeis, etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que deberían ser destinados para otros menesteres que afectan al país.

Con una franela beisbolera y la gorra de los Diablos Rojos, el diputado criticó en tribuna la existencia de dicho fondo, que dijo que es una “oficina presidencial ilegal” que nació por “un berrinche” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No hay una oficina para el fútbol, no hay una para el hockey, no hay una para el voleibol. Hay una para su pasatiempo favorito, hay una para su berrinche, hay una para su capricho beisbolístico, y eso es una característica de las dictaduras bananeras de los años setentas”.

Triana pidió que el dinero de Probeis se destinara en su totalidad a la compra de medicamentos porque, dijo, el porcentaje de desabasto de medicinas en el peor momento de Enrique Peña Nieto era de 30% y, el promedio, desde que entró este gobierno, es de 75%.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement