Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

PAN capitalino inicia renovación, busca demostrar que “sí hay de otra»

El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México inició hoy el proceso de renovación de las dirigencias en las 16 alcaldías, con miras a definir una estrategia que en las elecciones de 2021 le permita ser esa opción que represente que “sí hay de otra”.

El dirigente capitalino del PAN, Andrés Atayde, dio a conocer que este sábado se votará para elegir a las dirigencias de Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, mientras que mañana domingo se decidirán por los líderes de las restantes alcaldías.

De manera paralela, la militancia panista en la Ciudad elegirá 15 propuestas de liderazgos que puedan formar parte del Consejo Nacional del PAN; 100 para el consejo regional, con una composición de 50 por ciento para mujeres e igual número para hombres, y se votará la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.

En entrevista, Andrés Atayde informó que el reto para ese partido en la Ciudad es no sólo quedarse en el señalamiento de que con el gobierno de Claudia Sheinbaum las cosas “no van bien”, pues hay una enorme crisis de seguridad, económica y en el transporte.

Mencionó que el instituto político quiere ir “más allá” y generar propuestas, por lo que se ha reunido con diversos sectores capitalinos para ser ese “vehículo ciudadano” que se presente como una opción fresca y real en las elecciones intermedias de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El reto es no sólo la crítica, sino generar una propuesta. El objetivo para (el año) 21 es generar un contrapeso en el Congreso, que es donde pasan las iniciativas y los cambios de fondo de quienes habitamos en la ciudad de México”, puntualizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto