Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

PAN acusa brujería por parte de una diputada de Morena

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la morenista  Salma Luévano de brujería y amenazas de muerte a integrantes de su fracción.

Luévano le mostró la calavera a la diputada del PAN María Teresa Castell de Oro, quien en tribuna llamó “narcomorenos” a los integrantes de la bancada de Morena y tachó de “rémoras” a los miembros del Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por ello, las aludidas la llamaron arremetieron contra Castell de Oro y cuando volvió a subir a tribuna, la diputada Luévano sacó una figura de una calavera, lo que fue interpretado como una amenaza de muerte y un acto de brujería por parte de Morena.

Legisladores de todos los partidos políticos han insultado a sus pares durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación. Ayer, Sarahí Gómez, del PAN, causó indignación por decir: “Señoras aborteras, explíquenme cómo van a garantizar que el Estado garantice el aborto a las mujeres, si ustedes le están quitando el dinero a la salud”.

Las mujeres de Morena y el PT fueron por escobas de vara, pañuelos verdes, una manta verde del movimiento feminista y pancartas que decían: “Putas, Brujas, Aborteras”. Subieron a tribuna a respaldar a Lilia Aguilar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Dicen que por putas nos matan, y no lo digo yo, lo decía el exprocurador de Chihuahua, (Arturo) Chávez Chávez (…) Con micro machismos y ataques al género, porque creen que nos atacan a nosotras diciéndonos narcodiputadas, borregos, histéricas, abortistas, verduleras, han querido insultarnos. Les queremos decir que sus etiquetas, a nosotras no nos definen, como no definen a las mujeres de México”.

Advertisement
Advertisement