Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Como pagar servicios a través de la nueva factura electrónica

En el marco de la entrada obligatoria de la nueva factura electrónica el próximo 1 de diciembre, Jorge López Chapa, experto en facturación digital, recuerda a los contribuyentes que los gobiernos de nivel federal, estatal y municipal tendrán la obligación de entregar a sus clientes la nueva factura electrónica 3.3 por el pago de la tenencia del automóvil, el predial, el agua y la luz.

“Aunque hay entidades que al hacer el pago de dichos conceptos se puede solicitar la factura correspondiente, a partir del 1 de diciembre todos aquellos contribuyentes que sean personas físicas con actividad empresarial, así como las personas morales y los entes públicos, tendrán la oportunidad de exigir y recibir este documento de manera automática”, explica López Chapa, director de Interfactura.

Señala que “esta disposición responde a la necesidad de los contribuyentes de recibir un CFDI para poder deducir los conceptos mencionados, así como para transparentar las operaciones de las correspondientes dependencias de Gobierno”.

Indica que el procedimiento para solicitar la factura correspondiente es que “después de que el contribuyente recibe su estado de cuenta y pague el servicio, y si esta dependencia no tiene un portal donde puede solicitar su factura, tiene la posibilidad de hacerlo en las oficinas administrativas del organismo al que le pagó el servicio, o vía telefónica, según sea el caso”.

El experto en facturación electrónica recordó que el pasado mes de junio, Adrián Guarneros, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, expresó que, aunque todos los entes públicos de los tres órdenes de gobierno tienen que cumplir con la obligación de emitir facturas por el pago de esos servicios, ahora tendrán que hacerlo bajo la nueva versión del documento 3.3.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con este esquema se calcula que más de 10 millones de contribuyentes podrán recibir la factura para que puedan hacer las deducciones necesaria de esos gastos.

A menos de dos meses para que sea obligatoria la nueva facturación electrónica, Jorge López Chapa recomendó a las personas físicas y morales a mantener contacto con sus contadores y/o proveedores autorizados de facturación electrónica, para que a partir del 1 de diciembre empiecen con este nuevo esquema de facturación sin ningún inconveniente.

Advertisement

© 2020 Endirecto