Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Padres de niños con cáncer advierten bloqueos semanales en el AICM

Madres y padres de niños con cáncer amagaron con hacer diversos bloqueos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cada semana debido a que no son escuchadas sus peticiones sobre el desabasto de medicinas oncológicas.

De acuerdo con la información de UnoTV, los padres de niños con cáncer han tomado dichas medidas luego de sostener 21 reuniones semanales con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de Salud y no llegar a un acuerdo.

El vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, Omar Hernández, dijo en entrevista al medio antes citado que las autoridades sólo han atendido el tema de forma parcial, más no tomar.

“La semana pasada fue lo que detonó, que iba a llegar medicamento y a última hora no llegó. Entonces, ya tenemos un retraso de 15 y 20 días, y nos comenta la autoridad: ‘No se preocupen, sí va a llegar el medicamento, esperemos que llegue el 15 o 20 de noviembre’, pero si sumamos los 15 días que llevamos de retraso y otros 15 días… pues estamos hablando que es más de un mes, un mes y medio, sin que estos niños reciban sus tratamientos completos como debe de ser”, acusó.

Ante este panorama, añadieron que este martes 9 de noviembre van a retomar sus movilizaciones por las calles de la CDMX a fin de que les hagan caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Adelantó que las protestas, como siempre, se realizarán de forma pacífica y prevé que serán de las 8:30 horas hasta las 18:00 de la tarde.

Precisó que no es un tema de que “se les atienda” sino que ya no haya desabasto.

Advertisement
Advertisement