Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Ozono llega a 154, pero no habrá contingencia ambiental

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, ante la concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México, que a las cinco de la tarde registró 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Santa Fe, en  Cuajimalpa.

Refirió que la presencia de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del  Valle de México.

El pronóstico para mañana, refirió la CAMe, indica que las condiciones de calidad del aire mejoran y habrá una mejor dispersión de los contaminantes.

Por ello, abundó, con fundamento en los Programas de Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del  Valle de México, no se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono.

Sin embargo, la Comisión recomendó que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre la una de la tarde y las siete de la noche: que los alumnos de centros escolares y la población en general evite actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre la una de la tarde y las siete dela noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A los deportistas recomendó evitar realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y la 19:00 horas; limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre la una de la tarde y las siete de la noche, de los tres órdenes de gobierno y  de las organizaciones sociales.

Advertisement

© 2020 Endirecto