Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ubaldo Díaz

Otro dedazo a favor de Claudia Ruiz

Los Bazucazos de Ubaldo Díaz

Los pinos no quieren soltar la dirigencia del PRI, no conforme con la espantosa derrota que sufrieron el uno de julio, que los  mando al tercer puesto, atrás del PAN y por supuesto de Morena, esta tarde van a imponer en la presidencia del tricolor a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari, Claudia Ruiz Massieu. Manlio Fabio Beltrones no quiso participar de esa maniobra por lo que se encuentra fuera del país. Será una mascarada.

En menos de 48 horas se dio la convocatoria para el registro de aspirantes a la presidencia y un día después el Consejo Político ratificará a la guerrerense. Con Peña Nieto y Salinas continuarán con el control del priismo y no dan ninguna oportunidad para que políticos como César Augusto Santiago, Ulises Ruiz o Ivonne Ortega Pacheco.

Nos comentan  que todo está planchado para que  a partir de las 20 horas se ratifique a Claudia Ruiz Massieu como presidenta nacional del PRI y a Héctor Gutiérrez en la Secretaría General del tricolor. El verdadero cambio de dirigencia será en 2019 cuando acabe el periodo en curso.

+++

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, pusieron en marcha hoy de manera formal el proceso de transición de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el tercer encuentro entre ambos presidentes, Peña Nieto dijo que «es voluntad y disposición del gobierno allegar la información correspondiente a la administración pública federal a quienes ocuparán las dependencias gubernamentales y a efecto de proporcionales toda la información y todo aquello que les permita tener la debida información para la futura toma de decisiones».

En el encuentro de ambos gabinetes celebrado en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que no tiene precedente que antes de la toma de posesión del nuevo gobierno ya exista un gabinete designado.

Agregó que el motivo de la reunión fue dar por iniciado el proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo.

+++

El gobernador Francisco Domínguez Servién puso en marcha el Centro de Coordinación Querétaro (CQ) y lo consideró como un referente nacional por su planeación, diseño y desarrollo informático.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal precisó que con la convicción de mantener el clima de tranquilidad, productividad, competitividad y calidad de vida que distingue a Querétaro, ha realizado un esfuerzo permanente y sistémico en materia de seguridad y justicia.

Muestra de ello –añadió- es este Centro, ejemplo tangible de uno de los proyectos más ambiciosos de la presente administración que es la modernización del estado.

Domínguez Servién destacó que en el centro de todas las acciones de su gobierno está la persona humana, “es un logro de profesionales queretanos, es una tarea transversal que privilegia el análisis y la coordinación inter-institucional, fortalecerá la capacidad de respuesta en atención pre-hospitalaria, protección civil, bomberos, corporaciones de seguridad de los 18 municipios y Fiscalía General, las 24 horas, los 365 días del año, es una modernización en marcha”. Las instalaciones albergarán también el Centro de Información y Análisis para la Seguridad del estado de Querétaro (CIAS).

Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, dijo que el objetivo fundamental del edificio es el monitoreo continuo de todo lo que sucede en el estado de Querétaro, por lo cual también se realizó el tendido de fibra óptica en seis municipios para conectar 600 cámaras que están instaladas a lo largo y ancho del estado, teniendo un total de 130 kilómetros de fibra óptica.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego de reunirse junto con sus colaboradores en Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña y el Mandatario electo Andrés Manuel López Obrador dieron inicio formal al proceso de transición en el Gobierno federal.

En un mensaje en el Patio de Honor, Peña Nieto calificó el encuentro de inédito, ya que en el pasado reciente no había ocurrido que estuvieran definidos quiénes serán los próximos titulares de las dependencias de la Administración Pública Federal.

El Jefe del Ejecutivo destacó la apertura, disposición e interés de López Obrador en este proceso, y aseguró que su Gobierno será respetuoso de las decisiones que se tomen.

Peña Nieto ratificó la voluntad del Gobierno de la República en proveer la información sobre la situación de la Administración a los próximos titulares de las diferentes Secretarías.

El Presidente destacó el clima de respeto y cordialidad con el Mandatario electo para hacer al proceso de transición eficiente y que el próximo Gobierno inicie su gestión de manera exitosa y con la mayor información.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

Este martes 21 se espera la participación de la senadora electa Nestora Salgado, quien acudirá a los foros del Instituto Belisario Domínguez de la Cámara Alta para hablar de los retos y oportunidades en el proceso de pacificación del país. Al encuentro también fue invitado el senador electo Emilio Álvarez Icaza y el ombudsman Luis Raúl González Pérez.

+++

Nos cuentan que el aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés, inició una campaña para acercarse a las dirigencias locales del blanquiazul con el fin de amarrar su paso hacia la cabeza del partido y de esta forma mantener al grupo anayista en el liderazgo del blanquiazul.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Petróleos Mexicanos puso en marcha hoy la Semana Pemex Digital, en la que su personal podrá conocer y capacitarse con las nuevas herramientas tecnológicas desarrolladas por el equipo de la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información (DCTI) para mejorar los esquemas y estrategias de trabajo, y se adopten en todas sus áreas soluciones digitales para hacer más eficiente, segura y rentable a la empresa productiva del Estado.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, señaló que la empresa emprendió un amplio plan de modernización digital que representa el proyecto más ambicioso y grande de transformación de este tipo en América Latina, que la colocará a la par de las grandes petroleras del mundo.

Afirmó que el Internet de las Cosas, el Big Data y la Analítica Avanzada, son herramientas que ya se utilizan en la empresa para competir con éxito en el mercado abierto de los hidrocarburos. El proyecto, dijo, permitirá obtener análisis predictivos de fallas para reducir paros no programados y predecir el comportamiento de los pozos para mejorar su explotación.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto