Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Otra balandronada de Obrador

Ubaldo Díaz

El precandidato tabasqueño todos los días tiene una ocurrencia retadora hacia José Antonio Meade y a Ricardo Anaya, lo mismo dice que sus adversarios lo están “cucando, cucando”- tratándose de burlar de él, que le inventan sus relaciones con los “gorilas” venezolanos, pero el responde con una simpleza.

Andrés Manuel López Obrador dijo que estaría dispuesto a “fumar la pipa de la paz” y “perdonar” a Carlos Salinas y al actual presidente Enrique Peña Nieto, señaló que la venganza no es su fuerte. Durante 18 años ha fincado sus actos de proselitismo sobre la cabeza del ex presidente y del actual titular del Ejecutivo Federal, pero ahora sale con la simplonada que los puede personar.

El tabasqueño aseveró que de ganar la Presidencia al primer día de su gobierno quitaría la pensión a todos los expresidentes.

La que podría llegar al Senado, por lista plurinominal, es la comisionada del INAI, Ximena Puente. Dicen los que saben que cuando retiró su candidatura a la Fiscalía Anticorrupción, le ofrecieron un lugar como en la Cámara Alta. Cuentan que Puente estará en los primeros lugares de una de las listas del PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay rumores que circulan fuertemente sobre la salida del diputado Federico Döring del PAN para supuestamente ser uno más que se une a Morena. Nos cuentan que son fake news provenientes de grupos blanquiazules en la Miguel Hidalgo para desacreditar a uno de sus eternos rivales.  Nos cuentan que la diputada priista Rocío Díaz Montoya ya tiene amarrada la candidatura tricolor para buscar la alcaldía de Tecámac, Estado de México.

El Estado de México tendrá mejores condiciones para consolidarse como una de las entidades más productivas y competitivas del país, así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la Firma de Convenio de Adhesión del Estado de México, donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza, reconoció al titular de la SCT, por ser un mexiquense que ha trabajado durante muchos años en el sector público para beneficio del país y del Estado de México.

Petróleos Mexicanos es una empresa competitiva en esta ciudad. Así se destacó durante el Primer Congreso y Exposición Nacional e Internacional en Abasto, Logística y Comercialización de Hidrocarburos y Petrolíferos “Sustentabilidad Energética”, organizado por el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos con presencia de más de 40 empresas nacionales y extranjeras.

En representación del director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, asistió Jorge Itzal Martínez Herrera, subdirector de Abasto de Pemex Transformación Industrial, quien informó que durante 2016, Pemex comercializó mil 211 millones de barriles diarios permitiéndole atender el 100 por ciento de la demanda de combustibles del país.

Señaló que para ser competitivo ante el nuevo mercado energético nacional, la empresa trabaja en una estrategia segura, confiable, rentable y sustentable en materia de abastecimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, asistió a la primera parte de la sesión ordinaria 2018 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la que México participa como observador.

Las sesiones de dicha asamblea se llevarán a cabo del 22 al 26 de enero, las discusiones se centran en temas de derechos humanos, democracia y Estado de derecho, entre otros, en los que se analizan y debates prácticas y situaciones que deben resolverse en  diversas latitudes y que aquí encuentran consensos y diferentes puntos de vista.

El legislador priista originario del estado de Coahuila sostuvo que “asistir a este parlamento es una gran oportunidad para compartir con legisladores, expositores y el resto de los convocados, los avances que se han tenido en materia de los derechos humanos en México”.  Luna Canales presenció la elección de Michele Nicoletti como el nuevo presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En reunión del Consejo Académico de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), el presidente de la Institución, el Dr. Alberto Hernández H., anunció la creación de un laboratorio encargado de estudiar el tema de la violencia y las fronteras.

Este laboratorio responde a la necesidad que impera para analizar el tema de violencia que apremia a la sociedad mexicana desde hace ya algunos años. Tendrá su sede en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, ciudad clave en términos de la relación violencia-frontera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este contexto es importante mencionar que El Colegio de la frontera norte, cuenta con un grupo académico de 15 investigadores que desarrollan sus agendas de investigación en torno al tema de la violencia, así mismo, se sumaron cuatro investigadores a cátedras que manejan la misma temática. Será, por lo tanto, un total de 19 investigadores que empezarán a trabajar, de manera conjunta, en el laboratorio.

La senadora Dolores Padierna Luna adelantó que para este 2018 es previsible que la inflación no sea tan alta como en 2017, pero advirtió que lo más probable es que no se alcance la meta del 3.0% establecida por el Banco de México y la considerada en los Criterios de Política Económica de la SHCP.

“La estimación de los especialistas en economía del sector privado la ubican en alrededor del 4.0%, por lo que sigue siendo un factor de preocupación del Banco de México, que pudiera ocasionar nuevos aumentos a las tasas de interés”, afirmó.

La ex primera dama de Puebla, Martha Erika Alonso, se registró como precandidata del PAN a la gubernatura de ese estado. Afirma que seré la primera Gobernadora poblana”, nos comenta la esposa de Moreno Valle.

Petróleos Mexicanos (Pemex) condena de manera enérgica el ataque en el que perdió la vida, el jefe de Departamento de Seguridad Física Zona Salamanca, Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rojas. Esta empresa se mantendrá atenta y colaborará plenamente con las investigaciones del caso. Asimismo, brindará total apoyo a los familiares de nuestro compañero y colaborador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Petróleos Mexicanos continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de Pemex.

Como siempre se ha hecho, denunciaremos ante las autoridades competentes todo acto que afecte a la empresa y a la seguridad de nuestros trabajadores.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto