Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Otorgan el Distintivo “H” al CENDI de la Cámara de Diputados por limpieza de alimentos

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados, obtuvo por tercer año consecutivo el Distintivo “H”, un certificado que otorga la Secretaría de Turismo y de Salud a los establecimientos de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de calidad en el manejo higiénico de los alimentos, conforme a la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2015.

El reconocimiento se dio por tercer año en la certificación del comedor y por segundo año al área de lactancia del CENDI, ya que cumplieron con los estándares de calidad, posicionándolo en el lugar 12 a nivel nacional.

La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, enfatizó que este CENDI es el único en el país que tiene dos reconocimientos: el de lactancia y procesos de alimentos.

“Debemos difundir esta noticia, porque este es un motivo de orgullo para la Cámara de Diputados y, desde luego, para que los padres de familia que tienen aquí a sus hijos se sientan seguros de cómo están siendo alimentados los niños”.

Reconoció el esfuerzo realizado por el personal que labora en este centro, porque gracias a su preparación y capacitación se obtiene este reconocimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La directora general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Abril Reneé Aguayo Buentello, comentó que diariamente en el CENDI se ofrecen 322 alimentos frescos de alta calidad, y los menús están equilibrados en proteínas, calorías, lípidos e hidratos de carbono. “Son en total 44 provisiones a niñas y niños de lactantes, 82 de maternal y 196 de prescolar”.

Dijo que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, cuatro mil 76 establecimientos cuentan con el Distintivo “H” vigente. Sin embargo, únicamente 12 se han otorgado a Centros de Desarrollo infantil, siendo el CENDI el único a nivel nacional que cuenta con dos certificados.

“Es un orgullo informarles que a nivel nacional nuestro CENDI es el único que, en el área de lactantes, se encuentra certificado dentro de los 90 mil 677 Centros de Desarrollo Infantil registrados a nivel nacional”.

Expuso que para mantener este distintivo, se han realizado diversas acciones, como el cambio de estufas de gas por eléctricas; el equipo inmobiliario; adaptación de pisos, paredes u otras políticas y procedimientos en materia de control, seguridad e higiene; selección de proveedores; implementación de procedimientos para el proceso de selección, almacenamiento y preparación de materias primas y, principalmente, capacitación al personal de cocina y también al administrativo.

Juan Carlos Cummings García, secretario de Servicios Administrativos y Financieros de este recinto legislativo, resaltó que estar dentro de los 12 CENDIS con este distintivo, habla de la gran labor que se ha desarrollado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los invito a que continuemos con este trabajo, porque es una gran responsabilidad, y a los padres que depositan la confianza del cuidado de sus hijos, agradecerles”, agregó.

La directora del CENDI, Miriam Delgado Martínez, se congratuló por recibir este reconocimiento de las Secretarías de Salud y de Turismo.

Por su parte, la consultora del Distintivo “H”, Miriam Martínez García, dijo que, de acuerdo con la Normatividad Mexicana, que establece la Secretaría de Turismo dentro de la NMX-F-605-NORMEX-2015, se otorgó por tercer año consecutivo este reconocimiento al área de comedor y por segunda ocasión a la de lactancia.

En la entrega del certificado, se contó con la presencia del Contralor interno, Alfredo Wong Castañeda; José Aldo García Valdés, director general de Programación, Presupuesto y Contabilidad; Paulina Lemus Jiménez, directora general de Finanzas; Gabriela Georgina Jiménez Godoy, directora general de Servicios a Diputados, y Carmen Luz Fernández Domínguez, directora de Relaciones Laborales y Servicios al Personal.

Asimismo, del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, Jesús Salvador Aguilar Aguilar; Marina Solís Muñoz, secretaria de Acción Femenil del Sindicato de Trabajadores del Honorable Congreso de la Unión, y José Luis Nieto Moire, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También asistieron las diputadas y diputados Erika Vanessa del Castillo Ibarra (Morena), Sergio Pérez Hernández (Morena), Samuel Herrera Chávez (Morena), Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez (PES), María de Jesús García Guardado (Morena) y la presidenta de la Comisión Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz (Morena).

Advertisement

© 2020 Endirecto