Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Osorio Chong lamenta mal uso de redes sociales del Senado

Un tuit enviado desde la cuenta oficial del Senado de la República respecto a que esa instancia legislativa tendrá legitimidad a partir de la llamada “Cuarta Transformación” que encabezará Andrés Manuel López Obrador, derivó en malestar y críticas por parte de legisladores del PRI.

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”, se expone en el citado tuit.

A través de su cuenta oficial de esa red social @osoriochon, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el uso de la cuenta oficial del Senado para promoción de un partido.

El exsecretario de Gobernación escribió: “Esto es inaceptable:

1. El Senado es patrimonio de las y los mexicanos, NO de un partido o una mayoría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos”.

A su vez, el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, reconoció que el tuit causó molestia y ordenó el retiro inmediato.

“Este tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, escribió.

Advertisement

© 2020 Endirecto