Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Osorio Chong afirma que en 6 años todo puede suceder, tanto que quizá hasta que él sea candidato presidencial del PRI

 El exsecretario de Gobernación y hoy coordinador de la minibancada de 14 senadores del tricolor, el también exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong sabe que México vive hoy en lo inédito, y tan inciertas son las cosas de la política que no descarta que dentro de 6 años pueda ser -ahora sí-, el candidato presidencial del PRI.

 

A contrapelo de los muchos que consideran al PRI al filo de la extinción, Osorio Chong dice no creer en esos pronósticos.

Y recuerda que ya antes se habló de lo mismo cuando el PRI sufrió otras derrotas.

«Así dijeron en 2000, en 2006 y ahora lo repiten en 2018, y lo que yo puedo contestarles es que depende de nosotros mismos, de lo que hagamos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Considera que la debacle del 1 de julio de 2018 tiene su origen en las reformas estructurales y la desvinculación de su partido con los ciudadanos.

«Los factores fundamentales fueron que podíamos haber actuado como lo decía Maquiavelo hace 500 años (si vas a reformar, reforma una a la vez, porque vas a encontrar grupos de la sociedad que se van a oponer), o como lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto, y de la urgente necesidad de las reformas».

Osorio Chong, el primer derrotado en la contienda presidencial de 2018 al ser rebasado por José Antonio Meade, quien al final fue el postulado para contender contra Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya dice que ese hecho para él ha quedado atrás.

«Es historia… Las decisiones del PRI yo siempre las respaldaré, como un acto de lealtad al partido que me ha dado todas las oportunidades en mi vida. Entonces, ver para atrás, no. Vamos a ver para adelante. Tuvimos circunstancias que hay que corregir y que no hay que permitir que nos sigan lastimando y veamos para lograr la confianza de la ciudadanía», subrayó.

Hoy, asumida la derrota, colocado como coordinador de un pequeño grupo de senadores que son el reflejo de lo que es ahora en realidad el PRI luego de ser el partido dominante a lo largo de 80 años, Osorio Chong dice que va ha trabajar cada día para reconstruir no sólo a su partido sino para lograr que los ciudadanos vuelvan a darle una nueva oportunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Voy a trabajar para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente. Nunca descarto nada», dijo.

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto