Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Ordena AMLO crear plan de seguridad para la autopista México-Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de vidas humanas en el accidente suscitado este sábado en la carretera México-Puebla, que dejó al momento 19 muertos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Es muy lamentable lo que sucedió, muy impactante, muy triste, creo que es el caso del fin de semana más triste, más lamentable que tuvimos. Nuestro abrazo fraterno a sus familiares”, añadió.

Asimismo, López Obrador dio a conocer que dio instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y la Guardia Nacional para elaborar un  plan para garantizar la seguridad en dicha autopista.

Al menos 19 muertos y 3 heridos dejó el sábado un accidente en una autopista que conecta a la Ciudad de México con la ciudad de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El accidente ocurrió al mediodía cuando un camión de carga se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos en una caseta de peaje de la autopista. Tras el impacto, algunos vehículos comenzaron a incendiarse.

“Al cruzar por la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, dijo en un comunicado Capufe.

La autopista que conecta la capital mexicana con la Puebla tiene unos 110 km de longitud y por ella suele transitar un número importante de camiones de carga.

Advertisement
Advertisement