Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Operativos contra App´s en aeropuertos; fuera del ordenamiento legal

Luego de la embestida del Gobierno Federal en contra de las APPS de Taxis para evitar que brinden sus servicios en los 56 aeropuertos del país, el Grupo Parlamentario del PAN llamó a la autoridad a no criminalizar a estas empresas privadas y no intervenir en el libre mercado.
“Estamos en contra de que se criminalicen los servicios que se prestan a través de las APP´S. Si consideramos que el Gobierno de la Ciudad tiene un papel relevante en este tipo de decisiones y que no puede ser el Gobierno federal quien intervenga y limite los servicios que se prestan en la Ciudad”.
Al hacer uso de la palabra, el diputado Mauricio Tabe y líder panista, señaló que en el marco de las negociaciones con “grupos de interés”, no pueden usarse como víctimas o rehenes a los ciudadanos.
Por su parte y al hacer uso de la Tribuna para hablar a favor del Punto de Acuerdo del priista Guillermo Lerdo de Tejada, el diputado Jorge Triana reprobó la intención de la Federación de actuar a favor de los taxistas ‘tradicionales’ a costa del interés y libertad de los usuarios.
“El punto es que se están distrayendo elementos de un cuerpo de seguridad federal para una labor que no les corresponde”, comentó al reiterar que entre las facultades de la Guardia Nacional, no está establecida la labor de revisión a vehículos en aeropuertos.
“Le dotamos al Presidente de la República de una herramienta que pidió y nos vendió que era la solución, como era la Guardia Nacional para combatir al crimen organizado y en lugar de utilizarlo, lo está utilizando para perseguir Uber´s en los aeropuertos, para cazar migrantes”.
Coincidieron en que no existe ninguna prohibición expresa u ordenamiento legal para que UBER u otras empresas ingresen al Aeropuerto y por lo tanto, los operativos son “ficticios”.

Advertisement

© 2020 Endirecto