Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Operativo Mochila Segura ha evitado el ingreso de armas a escuelas: Nuño

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció que pese a lo molesto que ha resultado para algunas personas, el operativo de Mochila Segura, ha permitido que en cinco estados de la República se evitara el ingreso de armas de fuego a planteles educativos.

Este operativo, se reactivó a raíz de los lamentables hechos ocurridos a principios de enero pasado, en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

El funcionario federal recordó que la revisión de las mochilas se lleva a cabo en diversos planteles de educación básica en todo el país, mismo que pese a las críticas de las que ha sido objeto esta revisión “ha sido exitoso”.

Este programa, sostuvo, ha permitido inhibir el ingreso a las escuelas armas y drogas.

El último reporte que tenemos, dijo, es que Mochila Segura, se aplica en 20 estados de la República, de los cuales al menos en 11 entidades, se detectó droga y armas blancas, y de estos mismos, al menos en cinco estados se encontraron armas de fuego, mismas que se logró evitar que fueran ingresadas a las escuelas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia, el funcionario federal advirtió que “gracias a este programa, con que se detecte un arma que no entre a una escuela, es un programa que vale la pena, porque se está evitando posiblemente que tengamos un accidente o una desgracia”.

Por ello, dijo Nuño Mayer, Mochila Segura, se va a reforzar tomando en cuenta, dijo, todas las recomendaciones que da la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y poderlo extender junto con todos los gobernadores a todas las entidades del país, “porque sin duda ayuda a que no entren las armas a las escuelas”.

En este mismo sentido, reconoció que dicho programa “no es infalible, no es la única solución, pero sin duda alguna ayuda y queremos trabajar en ello”, aseguró, en el evento en el que estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Advertisement

© 2020 Endirecto