Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Operará este 2019 Comisión de Atención a Víctimas en la Ciudad de México

El Congreso capitalino trabajará de inmediato para que este año opere la Comisión de Atención a Víctimas, que brindará atención y asistencia a los agraviados por un delito o violación a sus derechos humanos en la Ciudad de México, informó el diputado local, Emmanuel Vargas Bernal.
Sostuvo que dicha comisión está lista para la selección de quien la encabezará, y que los legisladores asegurarán la transparencia en ese proceso, para que la terna que se envíe a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuente con el consenso de todos los partidos representados en el Congreso local.

El también presidente de la Comisión de Atención Especial destacó que el Congreso de la Ciudad de México tiene entre sus prioridades atender la situación de las víctimas, lo que se demostró con la creación de una comisión legislativa para este rubro, y que elaboró en diciembre pasado el dictamen de reforma a la Ley de Víctimas, aprobado en el pleno.

Y de esta manera dar paso a que el Legislativo local realice el proceso de selección de quien ocupará la titularidad de la Comisión de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Puntualizó que se impulsó la inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2019 de un artículo transitorio que mandata que al crearse el organismo se le dote de los recursos necesarios para su operación.

Advertisement

© 2020 Endirecto