Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Oootra vez, vuelve a fallar línea 2 del metro

Por Juan R. Hernández

La tarde de ayer, otra vez la Línea 2 del Metro, la más usada del Sistema de Transporte Colectivo Metro con 900 mil usuarios diarios, falló por un corto circuito en el cableado eléctrico de la interestación Villa de Cortés-Xola que provocó un conato de incendio, igual que ocurrió la semana pasada.

En esta ocasión el desperfecto ocasionó que se suspendiera el servicio durante tres horas en hasta 14 estaciones del tramo Bellas Artes-Tasqueña, afectando a miles de usuarios, algunos de los cuales quedaron atrapados en trenes que permanecieron detenidos entre estaciones.

El STC explicó que el corto circuito ocurrió por un sobrecalentamiento en el cableado antiguo, tal y como sucedió el jueves pasado.

El incidente se originó por el sobrecalentamiento del sistema de cableado eléctrico, debido a la antigüedad del mismo, tal y como sucedió la semana pasada; sin embargo, en esta ocasión se afectaron equipos de iluminación en estaciones, por lo que fue necesario suspender el servicio de trenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el frío y la lluvia que cayeron en la Ciudad de México complicaron las maniobras para resolver el problema, reconoció el STC, por lo que señaló que la noche del miércoles y la madrugada de éste jueves ejecutaría trabajos para reparar el cableado que provocó el corto circuito.

Sin embargo, ésta mañana todo fue un caos desde que se iniciaron las actividades oootra vez en la línea 2 del metro en donde los usuarios reportaban a través de las redes sociales que la marcha de los trenes era demasiado lenta ya que tardaban hasta 20 minutos en llegar y todos llenos.

Hoy se vivió una guerra de tuitazos de los furiosos usuarios contra el sistema de Transporte Colectivo Metro, y es que la mayor molestia de los capitalinos era que en la cuenta oficial del Metro sólo aparecía una leyenda que decía:

#AvisoMetro: Después de realizar trabajos de reparación en sistema eléctrico de #L2, la marcha es continua. Todas las estaciones operan con normalidad.

Sin embargo, su red social apareció inundada de fotos y videos de hombres y mujeres que hacían hasta 4 filas para poder entrar al metro, andenes llenos a su máxima capacidad y peor aún, desmintiendo una y otra vez este mensaje que les respondía el sistema de redes a los tuiteros viajeros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como pudieron, cientos de personas salieron a la calle a buscar transporte alternativo.

Arterias como calzada San Antonio Abad y calzada de Tlalpan lucieron repletas de personas que caminaban, intentaban subir a autobuses saturados, taxis y hasta compartir el UBER para llegar a su trabajo y centros de estudio.

Sin duda, fue una mañana de caos…

Advertisement

© 2020 Endirecto