Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

OMS alerta sobre contagios de COVID-19 entre trabajadores de la salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que el personal sanitario está sufriendo las consecuencias de estar en «la primer línea» en la lucha contra el Coronavirus.

“Estamos particularmente preocupados por la gran cantidad de infecciones reportadas entre los trabajadores de la salud. En algunos países hay informes de más del 10 por ciento de los trabajadores de la salud infectados. Esta es una tendencia alarmante”, afirmó en conferencia el director general de la OMS.

Para Tedros Adhanom Ghebreyesus la gran lección de esta pandemia es observar y aprender las deficiencias de todos los sistemas sanitarios, porque ningún país es inmune.

Además, señaló que durante esta contingencia sanitaria ha quedado al descubierto la falta de preparación entre el personal médico para atender una pandemia.

“El riesgo que corren nuestros profesionales de la salud es porque tenemos sistemas débiles y el motivo por el que no detectamos los brotes fácil o rápidamente es porque tenemos sistemas débiles”, reiteró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto