Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Ocupación hospitalaria en CDMX llega al 90%

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que las hospitalizaciones por coronavirus en la capital han registrado un incremento considerable en los últimos cuatro días, no obstante, lo acuñó a las fiestas decembrinas y el regreso de vacaciones.

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum Pardo expuso que actualmente la capital se encuentra en una capacidad hospitalaria de entre 88 y 90 por ciento, la más alta desde que empezó la pandemia.

“Se dio cierta estabilización en los ingresos hospitalarios, pero en los últimos cuatro días hubo un incremento y lo asociamos al regreso de vacaciones, y algunas fiestas que se pudieron haber dado el 24 y el 31 de diciembre”, señaló.

Al destacar que la CDMX se encuentra en semáforo rojo, Sheinbaum Pardo reveló que han estado aplicando encuestas en los hospitales para conocer en dónde está principalmente el foco de contagios.

Finalmente, apuntó que entre más rápido lleguen las vacunas al país pronto la situación de la pandemia mejorará, sobre todo cuando sean aplicadas a las personas del sector más vulnerable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo al más reciente corte de coronavirus al 10 de enero, en la CDMX hay 367 mil 491 casos de coronavirus, de los cuales 32 mil 396 se encuentran activos; además, la pandemia ha dejado 23 mil 396 defunciones.

Advertisement
Advertisement