Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Ocioso discutir si hay recesión técnica: CCE

“Al final, el que estemos -0.2 o +0.2 no cambia la vida de los mexicanos, lo que nos importan es que se desarrolle el país, que crezca y para que crezca debe haber inversión”, afirmó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), luego de darse a conocer que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Información (INEGI) corrigió sus informes en los que señala que México entró en recesión técnica.
Entrevistado al término de su participación en el foro Integridad Corporativa 500, el presidente del CCE informó que este martes “anunciaremos junto con el sector publico nuestra iniciativa para poder fomentar la inversión pública a través del Plan Nacional de Infraestructura”.
El líder empresarial aseveró que es ocioso discutir si el país entró o no en recesión económica ya que lo importante es que México cuente con mayor inversión.
Al respecto, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, comentó que la inversión que se hará para el PNI para sacar de la recesión técnica al país dijo que «ningún programa es suficiente, es un gran esfuerzo, hay que seguir trabajando para incrementar la inversión en el país. Hay que irla incrementando, nunca es suficiente la inversión».
Al cuestionársele sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, Del Valle indicó que éste es balanceado, pero que es necesario incrementar la inversión en el país.
«Un presupuesto tiene que ser responsable, balanceado. Hoy vemos un presupuesto balanceado con retos sin duda muy importantes. Se requiere incrementar la inversión de forma importante, lo de mañana será un principio importante, pero lo que hay que fomentar, es mucha más inversión en el país, para generar crecimiento y desarrollo», finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto