Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Obrador quiere recoger el cascajo en Chiapas

 Ubaldo Díaz

Anoche todavía realizaban negociaciones entre Luis Miranda como delegado del tricolor en Chiapas, y los dirigentes del Verde, Arturo Escobar y el gobernador Manuel Velasco Coello, porque no acepta la imposición de un candidato del PRI, Roberto Albores Gleason. Y los verdes argumentan que ellos tienen una gran presencia muy por encima de la que tienen los políticos del tricolor.

Hace tres días, 14 diputados locales abandonaron las filas del verde. Todos ellos se sentían con los méritos suficientes para competir por la gubernatura, aunque a varios de ellos nadie los conoce. 52 presidentes municipales querían seguir la misma ruta, pero fueron advertidos que el control de la Cámara de Diputados de Chapas la tienen los legisladores del tricolor y ellos podrían llevar investigaciones acuciosas sobre las cuentas públicas y varios de ellos saldrían reprobados.

La rebelión se esperaba desde hace meses, los rompimientos de alianzas proyectadas hacia los comicios del uno de julio, además de renuncias a militancias de todo tipo y conforme se acerca la fecha de elección, éstas van dándose. Lo más fuerte es lo sucedido en Chiapas, donde el Partido Verde, decidió romper con el PRI, por la pretendida imposición del candidato a gobernador, que formaría parte de esa alianza.

Albores Gleason, senador del PRI de mayoría, fue el elegido por los altos mandos priístas para encabezar esa alianza con la intención de mantener el gobierno del estado ganado, mediante una coalición formada por el partido tricolor y el verde, que puso al candidato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los priístas creyeron que la selección del abanderado les correspondía a ellos, ya que hace seis años, ellos apoyaron al nuevo “Niño Verde”, Manuel Velasco Coello.

Como sucedió en el Estado de México con Eruviel Ávila Villegas y en el Distrito Federal con Miguel Ángel Mancera Espinosa, Velasco Coello arrasó en las urnas, con diferencia abismal sobre sus adversarios.

La gente en Chiapas evocó a la memoria del abuelo Manuel Velasco Suárez, un eminente neurólogo y no mal gobernante y se volcó en las urnas en favor del nieto, esperando un buen gobierno.

Los priistas dicen que el desastre gobierno deja unas finanzas sumamente endeudadas y sin acción judicial en contra de Juan José Sabines Guerrero, su antecesor, quien fue nombrado cónsul en Florida. La lucha por esa nominación de gobernación todavía no termina, en tanto Andrés Manuel López Obrador tiene un candidato, Rutilio Escandón, que espera levantar el cascajo que dejen los verdes y los priistas.

+++

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al fijar la posición del Grupo Parlamentario del PRI, sobre la propuesta hecha por el Ejecutivo federal, para que Irene Espinosa Cantellano, ocupe un lugar en la Junta de Gobierno del Banco de México, quien se desempeñaba como tesorera de la Federación, la diputada federal del PRI por el estado de Puebla, Xitlalic Ceja García reconoció al presidente, Enrique Peña Nieto, por considerar la equidad  de género a través de la designación de una mujer en ese cargo, “cuyo talento, preparación y experiencia está más que probada”. Durante la reunión de trabajo de la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente, donde compareció Espinosa Cantellano, la legisladora priista le auguró éxito en esa área del Banco de México, “estoy segura del gran papel que realizará, tal como lo ha desarrollado en cargos anteriores. Las diputadas nos sentimos honradas con esta designación”, concluyó.

+++

Es falsa una desbandada de perredistas, no hay ninguna renuncia ingresada al partido de los supuestos 6 mil 200 militantes que se dicen renunciaron”, expresó el comité estatal del PRD en el estado de Hidalgo.

Denunciaron que derivado de una estrategia mediática nacional de supuestas renuncias masivas a favor de Morena, por parte de la Organización Movimiento Nacional por la Esperanza, se pretende replicar la misma dinámica en el estado de Hidalgo.

En ese sentido, los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Hidalgo defendieron y reiteraron que la coalición “Por México al Frente” y “Por Hidalgo al Frente” cada día generan mayor aceptación por la ciudadanía, por ello en “el PRD estamos trabajando con la ciudadanía, militancia, estructuras del partido y en nuestro proceso interno de cara a las elecciones de 2018”, sostuvieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

+++

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Advertisement

© 2020 Endirecto