Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Nunca antes en la historia ha sido tan mortal el ser mujer: Zapatistas

En el inicio del Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, las mujeres zapatistas advirtieron que nunca antes en la historia de la humanidad había sido tan mortal ser mujer.
La comandanta Amanda dijo frente a miles de mujeres en el caracol Tzots Choj, en el estado de Chiapas, que puede haber muchas profesiones consideradas peligrosas para las mujeres, pero ahora el simple hecho de ser mujer es riesgoso.
Por ello, hizo un llamado a que haya sororidad entre las mujeres y a organizarse para proteger desde niñas a mujeres adultas.
“La tenemos que proteger y defender con todo lo que tengamos. Y si ya no tenemos nada, pues con palos y piedras. Y si no hay palo ni piedra, pues con nuestro cuerpo. Con uñas y dientes hay que proteger y defender”, subrayó.
En el evento estuvieron presentes mujeres provenientes de varios países como Argentina, España, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Perú e Italia que escucharon a 200 mujeres rebeldes con su típico traje verde.
Las zapatistas afirmaron que este tipo de eventos sirven para que salgan estrategias para combatir la violencia de género, que diariamente cobra la vida de al menos 10 mujeres en México.

Advertisement

© 2020 Endirecto