Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Nuevo sismo siembra pánico en la CDMX; no hay víctimas ni derrumbes

Un sismo con magnitud 7.2 ocurrido hoy a las 17:39 horas, y cuyo epicentro se registró en Pinotepa Nacional, Oaxaca, afecto esta tarde a la capital del país y los estados de Oaxaca y Morelos.

Este sismo ocurre apenas a 4 meses del de 19 de septiembre pasado que dejó centenares de muertos y más de mil inmuebles dañados.

La alarma sísmica advirtió con una antelación de un minuto a minuto y medio lo que dio oportunidad de que millones de personas desalojaran edificios, casas y departamentos en forma relativamente tranquila.

Luego de un rápido recuento, las autoridades federales y estatales indicaron que no hubo víctimas mortales y sólo algunos normales estados de histeria.

Esta vez tampoco hubo derrumbes, ni siquiera en inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado y que están en espera de ser demolidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta ocasión tampoco colapsó la comunicación digital ni la celular.

Lo que sí vivió el caos, fue el transporte ya que prácticamente todas las calles y avenidas se vieron inundadas por las personas que abandonaron sus oficinas y hogares.

En cambio el Sistema de Transporte Colectivo Metro apenas resintió las consecuencias del sismo, pues una vez ocurrido el temblor continuó el servicio.

En un reporte posterior, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó los datos dados a conocer con anterioridad por el Sismológico de México: que el sismo de este viernes tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca y que fue de 7.2 grados en la escala de Richter.

Indicó que este movimiento se registró a las 17:39 horas locales (23:39 GMT) y su epicentro fue ubicado a 2 kilómetros del poblado de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, 630 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Centro de Información en Terremotos del USGS en Golden, Colorado, había estimado la magnitud en 7.5 grados, pero luego de una revisión de datos la ajustó a 7.2.

Advertisement

© 2020 Endirecto