Connect with us

Hi, what are you looking for?

Salud

Nueva fórmula para aliviar el dolor en los niños

Antonieta Sea Loranca

De acuerdo a estudios con consumidores, la incidencia de dolor y fiebre de niños en México es de las más altas con un 96%, comparada con el promedio global que es del 85%.

El dolor produce desequilibrio en la integridad del ser humano y es motivo común de consulta médica. En los niños, el dolor es frecuente y puede presentarse por diferentes causas como infecciones, enfermedades (cáncer, enfermedades genéticas, reumáticas, etc.), otitis media, quemaduras, trastornos hematológicos, problemas dentales, VIH/SIDA, accidentes, condiciones económicas y sociales poco favorables, entre otros.

De acuerdo con la Dra. Ma. Antonieta Flores Muñoz, el dolor debe ser causa de estudio en cualquier caso, ya que puede estar causado por enfermedades más complejas que diagnosticadas a tiempo pueden ser curables o prolongar la vida del niño con el tratamiento adecuado, además, el dolor puede afectar el crecimiento y desarrollo correcto.

El padecer dolor crónico en etapas tempranas del desarrollo condiciona a una mayor tendencia en el consumo de alcohol, disminuye el umbral del dolor, aumenta la ansiedad, crea conductas defensivas y promueve la muerte celular cortical y subcortical.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para contribuir a aliviar esta situación el laboratorio Reckitt Benckiser (RB), principal compañía internacional de salud e higiene del consumidor, presenta Tempra Fen, un analgésico, antipirético y antinflamatorio.  Esta nueva versión de Tempra  contiene ibuprofeno al 4% y actúa inhibiendo la síntesis de prostaglandinas, sustancias que son mediadoras del dolor, la fiebre y la inflamación. La absorción de es rápida, lo que permite un efecto de alivio del dolor a partir de 15 a 30 minutos y brinda un alivio hasta por 8 horas.

El niño es particularmente vulnerable a un deficiente tratamiento del dolor, situación que puede incrementarse por tres causas:

  • Su escasa capacidad de comunicación
  • Conocimiento obsoleto de que los niños presentan dolor hasta después de los 3 meses de edad
  • El falso temor a generar farmacodependencia

Los dolores más frecuentes en la población pediátrica son: Dolor de cabeza (cefalea) hasta en 83%, abdominal hasta 53%, musculoesquelético hasta 40% y dolor en múltiples sitios hasta en el 49% de los casos.

Paulima Lepine, Dra. Ana María Ocaña, Dra. María Antonieta FloresEsta nueva presentación contiene una jeringa dosificadora única, que evita derrames, ayuda a la fácil dosificación del producto; por lo tanto, no se desperdicia y ayuda a un menor riesgo de contaminación, ya que la jeringa dosificadora no tiene que insertarse por completo en la botella.

Está disponible en presentación de botella de 100mL, para niños de 2 a 12 años y en sabor fresa. No contiene azúcar por lo que no contribuye al riesgo de sobrepeso ni caries. Tampoco contiene colorantes, lo que evita la posibilidad de alguna reacción alérgica a estos ingredientes.

Con Tempra Fen, el Ibuprofeno #1 en el mundo, RB ofrece un portafolio más completo y efectivo para la atención del paciente pediátrico. RB es actualmente dueño de los derechos de comercialización del primer ibuprofeno que apareció en el mercado, lo que significa que RB es dueña del ibuprofeno original.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto