Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

«Nos acercábamos a tierra cuando se levantó el polvo… y ya no vimos nada”, afirma el periodista de Televisa

Jorge Morales, reportero de Televisa, iba en el helicóptero militar que colapsó cuando llevaba al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete y al gobernador Alejandro Murat a Pinotepa Nacional.

 

En su relato al noticiero “En Punto” Morales, realizado apenas unos minutos después del percance, Morales reveló que el accidente ocurrió por la falta de visibilidad debido a que las enormes hélices de la nave levantaron el polvo seco del terreno donde iba a aterrizar.

Explicó que logró ir con los funcionarios en el helicóptero, porque “llegué unos minutos antes al aeropuerto de Puerto Escondido… los ediles subieron primero al transporte y por eso, seguramente no me vieron; después, me informaron que había un espacio en la parte de atrás para que yo pudiera trasladarme”.

El vuelo de Puerto Escondido a Pinotepa fue sin contratiempos, pero al intentar aterrizar, todo se complicó, indica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se levantó una gran polvareda y todo se salió de control…

“Al momento de tocar tierra el helicóptero se deslizó, e instantes después se impactó con unos vehículos que estaban estacionados en el área que se había destinado para el aterrizaje», explicó.

Morales dijo que los segundos de ese momento, “fueron horribles… no se vio nada, sólo se escuchó ese ruido como cuando raspa el fierro con la tierra en el momento del impacto”.

Momentos después, al abandonar la nave, se dieron cuenta que no les había pasado nada. Unos golpes, el susto y el cielo oscuro.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto