Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

No vamos a confrontarnos con EU: AMLO

Ante las múltiples amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera con México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que su gobierno no confrontará al de Estados Unidos.

Expuso que sus asesores internacionalistas fueron quienes le recomendaron dicha postura, por lo que se mantendrá en la línea de atender las causas que originan la migración ilegal, como lo son la falta de oportunidades de trabajo, la pobreza, inseguridad y violencia.

“Decirles que estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el Gobierno de Estados Unidos, ya me lo recomendaron mis asesores internacionalistas”, dijo en su conferencia matutina.

Asimismo, aclaró que el flujo migratorio que llega a la nación americana es en su mayoría de Centroamérica, pues del total de deportados por la Patrulla Fronteriza solo hubo un 10 o 15 por ciento de mexicanos.

Es así que López Obrador buscará que el paso de migrantes sea legal y que se protejan sus derechos humanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En eso estamos, pero serenos, tranquilos, sin aspavientos y con mucha prudencia, con mucha responsabilidad… Tan lo tomo en serio que debemos actuar con prudencia”, reiteró.

Advertisement

© 2020 Endirecto