Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

No se violará la Ley, en la renovación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseveró que no se violará la Ley Orgánica del Congreso General, en la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

“Habrá democracia y habrá ley. Aquí no se va a violar ningún artículo”, sostuvo en rueda de prensa, a pregunta expresa sobre una eventual transgresión al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General, para no ceder la Presidencia de la Mesa Directiva al segundo grupo parlamentario mayoritario.

“Aquí habrá un momento en el que el Pleno se tiene que pronunciar, el Pleno es el que va a decidir. Decidirá la Asamblea qué quiere en la renovación de los mandos en esta Cámara”, abundó.

El diputado presidente también se refirió a la iniciativa de la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), que plantea reformar dicha ley a fin de que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.

Al respecto, dijo que la propuesta de la legisladora tiene un consenso “muy amplio” al interior del grupo parlamentario de Morena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La diputada Dolores Padierna hizo una propuesta, no solamente por ella misma, claro que es de su autoría, pero hay un consenso muy amplio en Morena en el sentido que es una buena vía”, comentó.

Respecto de la entrega del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el próximo 1 de septiembre, el líder parlamentario refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que él dará su informe en Palacio Nacional y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será quien lo entregue por escrito en la Cámara de Diputados.

Recordó que se hizo una reforma constitucional para quitar la obligación del Ejecutivo federal de asistir a la Cámara de Diputados para hacer la entrega de sus informes de gobierno. “Yo escribí contra esta decisión, con argumentos, pero ya es constitucional”, dijo.

Advertisement

© 2020 Endirecto