Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

No se solicitará ni un préstamo al FMI, afirma AMLO

“Nosotros no le debemos un quinto al FMI. Al contrario, el FMI nos considera tan solventes que somos uno de los países que tiene abierta una línea de crédito del orden de 75 mil millones de dólares”, afirmó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa ante la próxima visita de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Durante la conferencia de prensa de la mañanera , el secretario de Hacienda explicó que Christine Lagarde visitará México porque quiere conocer el país, “le gusta mucho México y nos respeta mucho”.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una reunión con la directora del FMI y aseguró que no se solicitará un nuevo crédito.
“Es probable que se dé un encuentro, no sé si ya está confirmada una entrevista, yo voy a escuchar y a explicar cual es la nueva política económica en el país, pero ella es bien recibida sin que tengamos algún problema”, dijo.
El mandatario argumentó que la economía del país está bien, la recaudación es buena y no se está gastando más de lo que se recauda porque hay ahorros.
“Afortunadamente o requerimos, no necesitamos de apoyos financieros, no hay que decir de esta agua no beberé, pero van bien las finanzas”, dijo.

Advertisement

© 2020 Endirecto