Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

No se registraron violencias en arranque de campañas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el arranque de campañas de cara a las elecciones del 6 de junio transcurrió sin incidentes ni violencias.

Sin embargo, en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que del 2 al 4 de abril se presentaron nueve incidentes en contra de candidatos.

En el caso de Baja California destacó que Jorge Hank Rhon fue acusado por el gobernador Jaime Bonilla de ser cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.

En el caso de Chihuahua, destacaron el caso de Maru Campos y señalan que el PAN y el PRD la defienden de las acusaciones en su contra.

En Colima, José Guadalupe Rojo Álvarez solicitó apoyo y protección tras recibir amenazas de muerte. Mientras que en Oaxaca dos candidatas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República luego de que en un mitin un grupo armando interrumpiera el evento y amenazara a asistentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, en Zacatecas la candidata Ruth Calderón impuso una denuncia en contra de Ulises Mejía e Iván Santiago por violencia política de género.

En el Estado de México el candidato Mario Salazar presentó una denuncia ante la FGE luego de que presuntamente el CJNG le solicitara 20 mil pesos y le enviaran fotografías de sus hijas para amenazarlo.

Mientras que en Quintana Roo la candidata Emelia Patricia de la Torre Ortíz solicitó al Gobierno de México protección, en tanto que Félix Eladio Serrasino de Tabasco, dijo que su partido teme una ola de violencia en la entidad.

Advertisement
Advertisement